Redacción EC

La sexta edición de la competición ITER robots, desarrollada cada año, tuvo lugar en la escuela secundaria de Iscles, Manosque, Francia. El evento congregó a cientos de estudiantes que demostraron sus habilidades en la . Estos inventos impresionaron a los asistentes.

"27 instituciones están participando, también hay estudiantes de la escuela de Manosque Ponsonne que están presentes como observadores para una futura colaboración", contó Sylvie André-Mistialis uno de los representantes del proyecto ITER, organizadora del evento tecnológico.

Los 47 equipos participantes fueron separados en cuatro secciones para ser evaluados en diversos criterios que van más allá de la apariencia del robot, sostienen medios franceses. Ahí las creaciones fueron observadas por los científicos del proyecto ITER y sus países socios.

El ingenio de los jóvenes fue puesto a prueba. Robots rectos, curvos, automáticos y mecánicos fueron los grandes atractivos de la feria convocada por el proyecto ITER.

Este invento fue el más elogiado por el público asistente y los organizadores fueron las pirámides holográficas elaboradas por chicos del segundo año de secundaria de la escuela de Manosque.

TAGS RELACIONADOS