Las primeras pruebas de Stan serán realizadas en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París . (Fuente: captura de YouTube)
Las primeras pruebas de Stan serán realizadas en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París . (Fuente: captura de YouTube)
Redacción EC

La era de los ya empezó. Gracias a la llegada de la inteligencia artificial un mundo robotizado, el que antes solo era concebible en filmes de ciencia ficción, es una realidad cada vez más tangible. Así lo demuestran cientos de videos compartido en en los que se aprecia a las máquinas realizando las más complejas y diversas operaciones.

Fábricas, construcciones, empresas, hospitales, centros comerciales y hasta los mismos hogares son tan solo alguno de los lugares donde está presente la tecnología inteligente que ayuda a resolverle la vida a la humanidad.

En esta oportunidad una empresa francesa ha dado forma a un robot capaz de llevar a los autos que ingresan los aeropuertos hacia el estacionamiento, buscar un sitio disponible y estacionarlos con total precisión, como se aprecia en el clip de YouTube.

El robot ha sido bautizado como Stan y es propiedad de Stanley Robotics. La idea lleva un par de años preparándose y ya se ha utilizado más de 3,6 millones de inversión en el proyecto, según TechCrunch.

El robot tendrá los datos del itinerario de vuelo de los pasajeros y traerá su auto de vuelta al lugar donde lo estacionaron en un principio.

Las primeras pruebas están teniendo lugar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La gestión se realiza y paga en unos puntos con pantalla táctil.

Contenido sugerido

Contenido GEC