(Foto: Gladius)
(Foto: Gladius)
Redacción EC

El Gladius Ultra es un acuático que promete realizar tomas impresionantes bajo el agua. Con capacidad para realizar fotografías y videos en resolución 4K, el dispositivo puede alcanzar hasta una profundidad de 100 metros y puede desplazarse de forma horizontal unos 500 metros.

El drone, que tiene una versión estándar (con capacidad HD) y avanzada (con capacidad 4K), es producido por la compañía Gladius Underwater Drone. Ambos aparatos tienen un cable de 30 metros que evita su pérdida en la marea y permite la conexión del dispositivo con su controlador. En caso de querer alcanzar más profundidad, la compañía comercializa una extensión para llegar a los 100 metros.

Su cuerpo es de aluminio flotante y cuenta con cuatro propulsores que recorren hasta dos metros por segundo. Posee batería polímero de litio para una carga de hasta tres horas. Por características tiene resolución de videos en 1080P o 4K y para fotografías de 16 megapíxeles (con una resolución de 1080p a 60fps en la versión estándar y con 4K a 30fps en la avanzada).

Con un control similar al de un videojuego, Gladius es controlado a través de dos joysticks. Al incorporar su teléfono celular se puede obtener las imágenes en tiempo real. Por ejemplo, permite visualizar en avance un video a 720p con aquello que la cámara del drone está viendo. La unidad de control incorpora sistema iOS o Android según las necesidades del usuario.

Sin embargo, su capacidad no se encuentra a un precio tan accesible. Si bien en el mercado de drones se pueden conseguir ejemplares a partir de los 300 dólares, la gama de aparatos acuáticos está alrededor de los 850. En este aspecto el Gladius puede encontrarse a partir de los 600 dólares.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC