Con motivo del solsticio de invierno del 2020 en el hemisferio sur del planeta, , uno de los buscadores más usado en el mundo, publicó un nuevo alusivo al tema en su página de inicio.

Cabe recordar que en esta fecha, la inclinación del planeta hace que los rayos solares lleguen con menos fuerza sobre el Ecuador. Por lo que en los los países donde empieza el invierno, se vive el día con menor exposición al Sol y, por lo tanto, el más corto del año.

En el doodle de hoy, que será visible en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se aprecia el diseño de un pingüino viajando en globo aéreo mientras caen copos de nieve.

En el hemisferio norte del planeta es visible un doodle relativo al inicio del verano.

En nuestro país, la estación de invierno inicia oficialmente a las 04:43 p.m. de hoy y durará hasta las 08:30 a.m. del próximo 22 de setiembre, anunció el El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Esta entidad, también informa que, para este invierno, las ciudades costeras presentarán temperaturas del aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

VIDEO RECOMENDADO

Perú supera a España con mayor número de infectados por coronavirus

TAGS RELACIONADOS