(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Las sugerencias de algoritmos es algo a lo que los usuarios se enfrentan día a día en el mundo digital, ya sea una lista de reproducción en Spotify, cuantas a seguir en Twitter o Instagram o publicidad en internet, una instrucción seguida por un robot es la fórmula más común actualmente en el mundo digital. Sin embargo, una compañía parece querer dar un paso en otra dirección. De acuerdo a reciente reportes, está probando sugerencias hechas por humanos.

La plataforma de streaming está creando una nueva pestaña solo para algunos usuarios de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, llamada "Collections" que entregará diversas sugerencias, tal como ocurre actualmente en la aplicación, pero con una gran diferencia: estos títulos estarán recolectado por un grupo de personas y no un sistema automatizado.

Actualmente los usuarios que tengan esta alternativa podrán acceder a diversas "categorías" de contenido con nombres como "la crítica ama estas películas" o "ver en una noche", entre otras alternativas. Cada una de estas opciones muestra la cantidad de opciones que tiene y un número de "seguidores".

Por ahora no se sabe muy bien qué significa "seguir" una colección, pero se presume que los usuarios serán notificados cuando más contenido sea agregado a la alternativa seleccionada.

Consultados por esta nueva forma de tratar su contenido por TechCruch, un vocero de la compañía comentó que "siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a nuestros fanáticos con títulos que creemos les puedan gustar, así que estamos probando una nueva forma de seleccionar los títulos en estas colecciones".

La decisión de Netflix varía un poco de la dirección que muchas otras plataformas sociales están trabajando actualmente, cada vez más enfocadas en algoritmos que pueda descifrar los gustos y preferencias de cada uno de sus usuarios a través de selecciones pasadas y así creando perfiles únicos.

Ahora el plan pareciera ser un poco más generalizado, pero con un toque humano. Una decisión que podría cambiar la forma en que se presenta el contenido en plataformas online, esto en medio de la aparición de más servicios similares, cada uno con contenido original.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS