Android 12. (Imagen: Google)
Android 12. (Imagen: Google)
Redacción EC

En el marco de la conferencia para desarrolladores , la compañía norteamericana presentó de manera oficial , la nueva versión de su popular sistema operativo que tendrá su lanzamiento final en el próximo mes de setiembre, aunque desde el 18 de mayo está disponible como una beta en desarrollo para celulares Google Pixel.

MIRA: Google I/O 2021 | Las novedades del evento de desarrolladores de Google

Según la compañía, este nuevo sistema operativo incluye el mayor rediseño en la historia de Android y nos permitirá personalizar completamente el teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados.

Aquí te dejamos la presentación del sistema operativo Android 12:

A continuación, todas las características confirmadas de Android 12:

Mayor personalización

Como mencionamos, Google implementará significativos cambios a nivel de diseño en Android 12, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. Según la empresa norteamericana, se trata del “mayor rediseño” en la historia de Android y que el resultado es una “experiencia más expresiva, dinámica y personal que nunca”.

También se confirmó que a partir de Android 12 en dispositivos Pixel se podrá personalizar el teléfono con una paleta de colores variada y widgets rediseñados.

Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)
Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)

Nuevas animaciones y movimientos

Desde Google aseguran que los teléfonos con Android 12 responderán “más rápido” al tacto con “movimientos suaves”. Por ejemplo, cuando se descarten las notificaciones en la pantalla, el reloj incrementará su tamaño.

Sumado a esto, también habrá nuevas animaciones que se dejarán ver en las ventanas, widgets y las barras de menú.

Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)
Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)

Espacios rediseñados

El área de notificaciones ha sido rediseñada para mejorar su funcionamiento y hacerla más intuitiva, mientras que el espacio de configuración rápida incluye acceso directo a Google Pay y los controles de Home. Además, ahora se puede presionar prolongadamente el botón de encendido para llamar al asistente de Google.

Mayor privacidad y rendimiento superior

Otra de las novedades de Android 12 es que se incluirá un panel de privacidad en el que podremos ver cuales son las aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos, las que tienen permiso para la ubicación, cámara o el micrófono.

(Imagen: Google)
(Imagen: Google)

En cuanto a rendimiento, desde Google apuntan a que el sistema operativo Android 12 reducirá un 15% el uso de los núcleos en el sistema, mientras que consumirá 22% menos de tiempo para la CPU en acceso al sistema.

Cuándo y los equipos que podrán recibir Android 12

En Google revelaron un calendario con las fechas en las que liberarán las betas actualizadas de Android 12.

Aquí te lo dejamos:

Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)
Android 12 fue anunciado por Google. (Imagen: Google)

Como se observa, en setiembre es el lanzamiento final. Aunque recordemos que también depende de los fabricantes, ya que estos son los encargados de liberar las distintas actualizaciones para sus celulares.

En adición, desde el 18 de mayo está disponible la primera beta de Android 12, la cual estará disponible en los siguientes equipos Google Pixel:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...