Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año en un formato en linea-
Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año en un formato en linea-
Redacción EC

anunció esta semana que su(WWDC) anual se celebrará en un formato en línea, a partir del 22 de junio y que le ofrecerá acceso gratuito a todos los desarrolladores a través de la app Apple Developer y el sitio web de Apple Developer.

MIRA: COVID-19 | ¿En qué etapa de la pandemia se encuentra el Perú? | VIDEO

Además, la empresa anunció el nuevo Swift Student Challenge, una oportunidad para que los estudiantes demuestren su amor por la programación y desarrollen su propio Swift playground.

"En su trigésimo primer aniversario, la WWDC 20 representa una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo se puedan asomar antes que nadie al futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y puedan interactuar con los ingenieros de Apple para aprender de su trabajo en el desarrollo de apps", agregan.

MIRA: ¿Se ha logrado aplanar la curva de contagios en el Perú?

En ese sentido, Phil Schiller, vicepresidente senior de mercadeo mundial de Apple, señaló qué “esta edición de la WWDC será la más grande hasta el momento, y reunirá a más de 23 millones de desarrolladores de todo el mundo en un formato inédito durante toda una semana, en junio, para discutir el futuro de las plataformas de Apple”.

Y añadió que “estamos muy ansiosos por reunirnos de forma virtual en junio con la comunidad mundial de desarrolladores y compartir con todos ellos las herramientas en las que venimos trabajando para ayudarlos a desarrollar apps y servicios aún más increíbles, y a medida que nos acerquemos a este evento tan importante nos complacerá poder compartir con todos ustedes más detalles acerca de la WWDC20”.

MIRA: “Seré el próximo que se muere”: el testimonio de los médicos que luchan contra el COVID-19

Por otro lado, Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la compañía comentó que “los estudiantes son parte esencial de la comunidad de desarrolladores de Apple, y en la WWDC del año pasado asistieron más de 350 estudiantes de programación de 37 países distintos”.

Y resaltó que “si bien este año nos reuniremos de manera virtual, la WWDC 20 nos dará una nueva oportunidad de reconocer y celebrar los aportes creativos de los jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estoy ansioso por ver a esta nueva generación de pensadores innovadores hacer realidad sus ideas a través del Swift Student Challenge”.

La Swift Playgrounds es una app para el iPad y Mac en la que se puede “aprender el lenguaje de programación Swift de forma interactiva y divertida”. Y desde el 5 de mayo y hasta el 18 de mayo a las 2:00 a.m. (hora colombiana), los estudiantes de programación de todo el mundo podrán postularse para el Swift Student Challenge, creando un paisaje interactivo en un Swift playground que se pueda experimentar en tres minutos. Los ganadores, puntualizan desde Apple, recibirán una chaqueta y set de pins exclusivos de la WWDC 20.

Si usted quiere participar, puede encontrar más información en la página . “Los desarrolladores pueden descargar la app Apple Developer, a través de la cual compartiremos más información acerca del programa de la WWDC 20, que incluirá detalles sobre Platforms State of the Union y el keynote, horarios de las presentaciones y sesiones de laboratorio, y mucho más”.

El Tiempo, GDA

VIDEO RECOMENDADO

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL MUSEO DEL FÚTBOL DEL ESTADIO CENTENARIO EN URUGUAY

La tecnología llega al Museo del Fútbol del viejo Estadio Centenario en Uruguay

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS