MacBook Pro. (Imagen: Apple)
MacBook Pro. (Imagen: Apple)
Redacción EC

llevó a cabo una nueva edición del Apple Event, una transmisión en vivo que le ha servido a la compañía para anunciar las productos tecnológicos en los que está trabajando.

MIRA: Twitch confirma que las contraseñas no se vieron afectadas en el hackeo a la plataforma

Así, Apple presentó las novedades de sus nuevos chips Apple M1 Pro y M1 Max, así como las nuevas laptops MacBook Pro.

MacBook Pro

Entre las características de las nuevas portátiles de la compañía, encontramos que se venderán dos modelos de 14 y 16 pulgadas. Además, Apple ha introducido una pantalla Liquid Retina XDR Display, de tipo Mini LED, que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz.

Cabe resaltar que otra de las nuevas características de las MacBook Pro es su refinado diseño. Se ha reducido los marcos de las pantallas en un 24% por los laterales y 66% en la zona superior. Ahora se hace evidente un notch en la pantalla en el que se ubica la cámara web (que es de 1.080 píxeles).

Las nuevas MacBook Pro ahora incluyen el 'notch' de los iPhone. (Imagen: Apple)
Las nuevas MacBook Pro ahora incluyen el 'notch' de los iPhone. (Imagen: Apple)

En cuanto a potencia, el rendimiento de MacBook Pro de 16 pulgadas mejora hasta dos veces con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, mientras que en el caso de la GPU es de 2,5 veces con M1 Pro y 4 veces con M1 Max. La CPU mejora en el caso del modelo de 14 pulgadas en hasta 3,7 veces respecto al modelo de 13 pulgadas con chip Intel Core.

MacBook Pro. (Imagen: Apple)
MacBook Pro. (Imagen: Apple)

Las funciones de M1 Max cuadruplican la capacidad de memoria, que en el caso de vídeo era de 16GB en modelos anteriores, y que pasa hasta a 64GB de memoria unificada, con hasta 30 pistas de vídeo en alta resolución simultáneas. También puede manejar transferencias de hasta 7,4GB por segundo en su memoria SSD.

Asimismo, las MacBook Pro soportan hasta 8TB de almacenamiento y hasta 64GB de memoria RAM.

MacBook Pro. (Imagen: Apple)
MacBook Pro. (Imagen: Apple)

A su vez, la empresa confirmó que el cargador MagSafe está de regreso, luego de que haya sido reemplazado en los últimos años por el cargador Tipo C. También han eliminado la barra táctil Touch Bar de ambos modelos.

Los nuevos MacBook Pro estarán disponibles por 2.499 dólares en el modelo de 16 pulgadas, y podrán comprarse desde la semana que viene.

Chips M1 PRO Y M1 MAX

Apple lanzó hace un año su primer chip propio para Mac, Apple M1, dentro de su apuesta por usar sus chips en lugar de los de Intel, y ahora ha presentado su primer procesador profesional, M1 Pro, diseñado especialmente para sus ordenadores portátiles MacBook Pro.

M1 Pro opta por un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado, sino que se integran, mediante un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada.

Apple M1. (Imagen: Apple)
Apple M1. (Imagen: Apple)

El nuevo chip de Apple dispone de 33.700 millones de transistores, con arquitectura de cinco nanómetros, e implanta una mejora de la CPU de hasta el 70 por ciento, que llega a duplicarse en el rendimiento gráfico. M1 Pro utiliza hasta 16 núcleos dedicados para el procesamiento neuronal.

Apple ha presentado también otra variante, M1 Max, un chip que duplica la interfaz de memoria y llega a un ancho de banda de 400 GB por segundo, con 64GB de memoria unificada y 57.000 millones de transistores.

M1 Max es el “chip más potente” diseñado por Apple, con hasta 32 núcleos de GPU que mejoran el rendimiento gráfico hasta cuadruplicarlo, con un rendimiento por vatio líder en la industria, según la compañía, que mejora en 1,7 veces el rendimiento con la misma potencia energética.

Las nuevas laptop MacBook Pro de Apple contará con los chips M1 PRO Y M1 MAX. (Imagen: Apple)
Las nuevas laptop MacBook Pro de Apple contará con los chips M1 PRO Y M1 MAX. (Imagen: Apple)

En lugar de añadir una tarjeta gráfica discreta, M1 Max mejora el rendimiento gráfico con un 70 por ciento menor de consumo energético. Para ello usa un 40 por ciento menos de energía, lo que reduce el sobrecalentamiento y el ruido, y usa 100W menos de energía, siendo además 2,5 veces más rápido que otros portátiles conectado a la corriente.

El uso de M1 Max se orienta a funciones como la compilación de código o la edición de vídeo, y logra mover los archivos entre CPU y GPU sin realizar copias. El funcionamiento del aprendizaje automático es de media 3 veces más rápido, y en alguno casos llega hasta 20 veces.

Los chips están dotados con funciones de seguridad nativas de Apple como el enclave seguro, y también disponen de mejoras para las apps profesionales nativas de la compañía, como Final Cut, Rosetta y Adobe Premiere, todas ellas apps universales, entre un catálogo de 10.000 programas.

Con información de El Comercio y EuropaPress.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS