Redacción EC

La firma alemana presentó en El Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo eléctrico: el E-tron Sportback. Se trata del segundo desarrollado por la compañía.

Este nuevo E-Tron Sportback es algo más pequeño que el E-Tron original, además de ser algo menos potente; de hecho, el fabricante lo presenta como un coupé SUV.

Según Audi, su nuevo diseño llegará en dos versiones. La primera es la de 50 quattro con 230 kW (308 CV) y 540 Nm, que cuenta con una batería de 71 kWh. Gracias a dicha batería se ofrece una autonomía de hasta 347 km, según el fabricante. La segunda versión del auto es la 55 quattro con 265 kW (365 CV) y 561 Nm. En su caso tiene una batería de 95 kWh, que da una autonomía de 446 km.

El Audi E-tron Sportback llegará también con cámaras en vez de espejos laterales y tendrá una tecnología de faros de matriz de LED, la cual permite proyectar imágenes en la carretera y otras bondades para el conductor y los peatones.

Por otro lado, el modelo será compatible con la carga rápida de 150 kilovatios, lo que le permitirá tener el 80% de batería con solo 30 minutos de cargas.

El nuevo auto eléctrico de la firma alemana estará disponible a partir de 2020 y tendrá un precio inicial de 78.596 dólares.

Síguenos en Twitter…