(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Cambiar el router de tu casa suele ser una actividad común, pues usualmente las compañías de internet no cubren nuestras expectativas y por ello el paso de una compañía a otra trae como consecuencia que tengas routers apilados que ya no vas a utilizar.

MIRA: ¿Te va mal el WiFi? Tres consejos para mejorar tu conexión inalámbrica a internet

Aunque no lo creas, aún tienes la posibilidad de sacarle provecho a tu router wifi viejo. En esta nota te mostraremos cinco usos que puedes darle a tu módem antes de tirarlo a la basura.

1. EXTIENDE TU RED WIFI ACTUAL

Puedes conectar el modelo anterior al nuevo mediante un cable de Ethernet, podrás configurar el antiguo como un repetidor que te ayudará a mejorar el alcance de tu conexión a Internet en toda tu casa.

MIRA: ¿Olvidaste cuál era tu contraseña del WiFi? Descubre cómo recuperarla en Windows 10 y 11

2. CREA UNA RED EXCLUSIVA PARA INVITADOS

Puede que tu router nuevo no incorpore la función de wifi de invitados. Por ello, puedes conectar mediante un cable Ethernet el antiguo router al nuevo. De esta manera, configurando un SSID y una contraseña diferente podrás crear tu red wifi para invitados utilizando tu viejo router.

3. ÚSALO PARA CONFIGURAR EL CONTROL PARENTAL

Si tienes alguna persona a cargo, especialmente menor de edad, puedes crear una segunda red wifi con tu viejo router y configurar sobre ella un control parental para que bloquee el acceso a determinados sitios web.

MIRA: Wifi: ¿cómo saber si te están robando la señal?

4. APROVECHA SUS PUERTOS LIBRES

Lo más probable es que tu viejo router integre un puerto USB. Aprovéchale y conéctalo a una unidad. Por ejemplo, puedes conectar tu router viejo con tu antigua impresora.

5. CONSIDERA RECICLARLO

Si ninguna de las opciones que te hemos mencionado logra convencerte, puedes considerar reciclarlo en un lugar especializado o, incluso, puedes ofrecerlo a algún familiar o conocido que pueda darle un segundo uso.

Contenido sugerido

Contenido GEC