Elon Musk afirmó que había subido su cerebro a la nube.
Elon Musk afirmó que había subido su cerebro a la nube.
/ AFP
Redacción EC

ha asegurado que subió su cerebro a la nube, a través de un tuit. El multimillonario y CEO de Tesla realizó esta respuesta a la pregunta del creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, generando curiosidad entre sus seguidores de Twitter.

“Si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con una versión virtual de ti mismo, ¿serían amigos?”, preguntó Nakamoto en la red social, a lo que Musk respondió con un escueto “Ya lo hice. La afirmación generó controversia y memes, pues los seguidores del sudafricano nunca saben si está bromeando o diciendo la verdad.

MIRA: Mojo Lens, el invento que “matará” al iPhone ya es una realidad

Además, la pregunta de Nakamoto se enfocaba en saber si sus seguidores se consideraban realmente “buenas personas”, pues es una pregunta retórica, en general, que es realizada con el fin de autopercibirnos de acuerdo a nuestras acciones y personalidades.

Sin embargo, de acuerdo a , Musk probablemente se estaba refiriendo a Neuralink, su empresa neurológica que está trabajando en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora. “Así que no, Musk no ha depositado todos sus conocimientos en la red como se ha visto ya en muchas películas, poniendo en riesgo la seguridad mundial”, afirmó el medio.

Neuralink busca que el cerebro pueda realizar acciones directamente en una computadora. “El objetivo de la empresa es conseguir una tecnología capaz de interactuar con el cerebro directamente. El dispositivo permitiría que una computadora tradujera los pensamientos de una persona en acción, permitiéndole realizar acciones como escribir, tan solo pensando en ello”, señaló el portal estadounidense.

MIRA: Twitter Spaces: así puedes grabar fragmentos de las conversaciones

La empresa, fundada con el ingeniero en biomedicina Max Hodak, tiene previsto empezar a implantar estos chips en cerebros humanos este año. Sin embargo, Neuralink aún no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FAD).

Asimismo, también existe una controversia sobre lo poco ética que puede ser esta tecnología. Pues si bien el trabajo de Neuralink está enfocado en permitir que algunas personas puedan realizar actividades que, por diferentes motivos, han perdido la capacidad de hacerlas, podría ser utilizada de forma negativa.

Contenido sugerido

Contenido GEC