Google Drive para escritorio. (Foto: Google)
Google Drive para escritorio. (Foto: Google)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El servicio de almacenamiento en la nube ha lanzado su nueva aplicación de escritorio para ordenadores Windows y macOS, que introduce opciones mejoradas de sincronización entre diferentes dispositivos.

MIRA: Google Meet ya no es gratis para todos: las videollamadas grupales vuelven a tener límites

La nueva aplicación de Drive para escritorio se añade a la versión a través de la web que ya era accesible desde ordenadores, y tiene como objetivo hacer más sencillo el proceso de sincronización y reducir el tiempo necesario, como ha informado Google a través de .

Al igual que el servicio desde la web, en la aplicación para escritorio de Drive los archivos están almacenados en la nube y permite la colaboración entre varios usuarios, con cambios en tiempo real.

La nueva app de escritorio de Drive unifica las soluciones para usuarios Backup and Sync y para empresas Drive File Stream, y proporciona funciones como subir y sincronizar imágenes y vídeos a Google Fotos y Drive y sincronizar dispositivos externos como memorias a la nube.

MIRA: Advierten sobre la obsolescencia programada en los iPhone 12 por las últimas actualizaciones a iOS

Asimismo, los usuarios de la aplicación pueden gestionar los archivos de Drive desde el ordenador, almacenando los archivos en el dispositivo para permitir un acceso más rápido al contenido.

En las próximas semanas, los usuarios de las aplicaciones anteriores de Drive comenzarán a ver alertas que les pedirán que se pasen a la nueva app de Drive para escritorio, algo que la compañía recomienda hacer antes de setiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS