Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Redacción EC

ha ampliado las opciones de transporte público con nuevos servicios: rutas en bicicleta y viajes compartidos, para que sus usuarios puedan disponer de un medio para moverse a lo largo de un trayecto seleccionado dentro de la aplicación.

De esta manera, si la estación de tren queda muy lejos o el paradero de buses más cercado no está tan próximo como desearía el usuario, este podrá seleccionar un vehículo compartido o una ruta en bicicleta para poder completar la llegada a su destino.



Estas nuevas opciones de viaje aparecen en la ruta que se establece al colocar un punto de partida y destino. Cerca del tren y paradero de autobuses, el usuario será capaz de seleccionar un servicio de viaje compartido o ver una ruta de ciclista, para completar el trayecto que el transporte público no logra hacer.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

A través de un comunicado en su blog oficial, Google Maps anunció que las indicaciones de tránsito relacionadas con el viaje compartido o las rutas en bicicleta estarán disponibles en las próximas semanas en los dispositivos Android e iOS, en los más de 30 países donde llega la aplicación.

Google Maps: aprende a reportar un accidente de tránsito

Para alertar la primero se debe actualizar la aplicación Google Maps a la última versión.

Luego pulsar sobre el apartado “+” que aparece a la derecha para que Google Maps abra un desplegable en el cual deja indicar si existe alguna incidencia en el tráfico. Hay tres opciones: Colisión, Radar móvil y Retención. Se deberá marcar la primera.

Cuando pulses sobre Colisión, Google Maps lo añadirá y alertará a los demás usuarios que estén cerca.

Es válido recordar que no se deben crear alertas falsas.
Google podrá eliminar cada aviso en caso compruebe que es erróneo.

Contenido sugerido

Contenido GEC