Google Maps brinda la opción de guardar la situación exacta en la que ha estacionado su vehículo. Solo debe pulsar encima de su ubicación actual, el círculo azul exhibido en el mapa. (Foto: Pixabay)
Google Maps brinda la opción de guardar la situación exacta en la que ha estacionado su vehículo. Solo debe pulsar encima de su ubicación actual, el círculo azul exhibido en el mapa. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

ofrece una diversidad de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo e incluso una ruta para llegar a un punto establecido a pie, en auto, en bus y hasta en bicicleta. También muestra las condiciones del tráfico en tiempo real y un navegador GPS, entre otras funciones.

Para utilizarlo, solo basta poner en el buscador la dirección del lugar al cual se dirige y se desplegarán todas las opciones. No obstante, el servicio ofrece mucho más que lo mencionado. Acá te hacemos un resumen de estos trucos escondidos.



Google Maps: ¿Cómo no perderse en la aplicación?

Si usted no se logra ubicar adecuadamente en Google Maps, una de las mejores opciones para solucionar este inconveniente es abrir el Street View en su dispositivo. Con ello, podrá ver en su móvil una imagen real del lugar al cual se dirige. Si se fija en los establecimientos cercanos, fachadas de vivienda y vías le resultará mucho más fácil orientarse.

Google Maps: ¿Cómo guardar la dirección de estacionamiento?

Google Maps brinda la opción de guardar la situación exacta en la que ha estacionado su vehículo. Solo debe pulsar encima de su ubicación actual, el círculo azul exhibido en el mapa.

Después, se desplegarán tres opciones diferentes: Ver sitios cercanos, compartir ubicación y Guardar ubicación del auto estacionado. Se debe pulsar en la última. De esa forma, aparecerá una P en el mapa que significa que has estacionado allí.

Google Maps: ¿Cómo ver las la nueva capa de Street View?

Esta función permitirá ver las fotos en 360 grados dentro de la aplicación Google Maps.

Para empezar a utilizarla, es necesario estar registrado en el programa de betas.

Después se debe actualizar Google Maps para empezar a descargar las versiones de prueba.

Luego en la pantalla principal pulsa el botón de capas, ubicado en la esquina superior derecha. Ahí se abrirá una opción en la que se puede acceder a varios tipos de capa. Presiona en Explorar.

Una vez hecho eso, aparecerá la capa de Street View. De esa forma, el usuario verá líneas azules en las calles donde haya una vista de 360 grados.

Contenido sugerido

Contenido GEC