Esta fue la reacción de Bill Gates tras subirse a un carro autónomo en Londres. (Foto: captura de pantalla, Bill Gates en YouTube)
Esta fue la reacción de Bill Gates tras subirse a un carro autónomo en Londres. (Foto: captura de pantalla, Bill Gates en YouTube)
Redacción EC

El fundador de Microsoft, , recorrió las calles de Londres en un vehículo autónomo y ha quedado asombrado. El magnate las describió como “un lugar muy desafiante para conducir, con mucho tráfico, peatones y ciclistas”.

MIRA: ¿Cómo la Universidad de San Marcos logró que José María Arguedas ‘cobrara vida’ en un anuncio generado por inteligencia artificial?

Gates se embarcó en el auto Jaguar I-Pace equipado con la tecnología de la compañía británica Wayve. Mediante un video de YouTube, se muestra al magnate dentro del carro circulando por las estrechas calles, encontrándose con todo tipo de obstrucciones.

“Ha sido fantástico” y “Te reconozco el mérito de haber elegido una de las situaciones más difíciles que he visto en un coche autónomo”, fueron algunos de los comentarios que hizo durante el viaje. Gates, sin embargo, no hizo el recorrido solo pues lo acompañaban una conductora de seguridad y Alex Kendall, cofundador y CEO de Wayve.

MIRA: Las interrupciones en los servicios de Internet, telefonía y cable aumentó en 2022, según Osiptel

“El resultado ha sido un viaje memorable. El coche nos llevó por el centro de Londres, que es uno de los entornos de conducción más difíciles que se puedan imaginar, y era un poco surrealista estar en el coche mientras esquivaba todo el tráfico”, comentó Gates mediante una entrada en su .

Para el líder, los vehículos autónomos están “alcanzando rápidamente el punto en el que se ha inventado casi toda la tecnología necesaria”. “Ahora, la atención se centra en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, agrega.

MIRA: La actualizada sección ‘Para ti’ de Twitter potencia los discursos de odio, según investigación

Como se sabe, Gates es conocido por ser un fanático de los autos (en el pasado tuvo un Porsche 959 y un Taycan) y además le gustaba conducir rápido. Aunque aún disfruta de su viaje al trabajo, dice que está “emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi automóvil a una máquina”.




Contenido sugerido

Contenido GEC