Huawei MatePad T 10 Kids Edition. (Composición)
Huawei MatePad T 10 Kids Edition. (Composición)
Yerson Collave García

Periodista de ciencia y salud

yersoncollave@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La pandemia hizo que la necesidad de dispositivos diseñados para los niños crezca. Las clases virtuales y necesidad de distracción fueron cada vez más grandes, por lo que muchos padres decidieron adquirir dispositivos que satisfagan estos requerimientos. Uno de ellos es el MatePad T 10 Kids Edition, la apuesta de la firma china para los menores de la casa.

MIRA: Matepad 11 | Huawei va a dar pelea en el segmento de tabletas | ANÁLISIS

La tablet, que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, ya está disponible en el país. Es una de las principales alternativas de la Huawei para los niños, con la seguridad y eficiencia como sus principales banderas.

El Comercio probó durante varias semanas el dispositivo, que funciona con un procesador de gama media Kirin 710A. ¿Logra satisfacer las necesidades especiales de los niños y ser segura a la vez? Te lo contamos en esta nota.

Aquí las especificaciones de la nueva Huawei MatePad T 10 Kids Edition:

Pantalla9.7 pulgadas, Resolución: HD 1280 x 800 píxeles
ProcesadorHUAWEI Kirin 710A
Memoria RAM2GB
Almacenamiento32GB | Expansión microSD hasta 512GB
ConectividadLTE, WIFI AC, BT 5.1
PuertosUSB-C, jack de audio de 3.5 mm, microSD
Batería5100 mAh, Carga a 5W | 5 horas
DimensionesAltura- 240.2 mm, Ancho- 159 mm, Profundidad 7.85 mm
PesoAprox. 450 g
Cámara2 + 5 MP

Unboxing de la Huawei MatePad T 10 Kids Edition:

Apariencia de juguete

Ni bien sale de la caja, sus colores llamativos y sus formas curvas te muestras que estás ante una tablet pensada para los niños. Su cubierta anticaídas de silicona y su asa permiten mayor seguridad al momento de transportarla de un lugar a otro, además sirve como parante, con lo cual se evita comprar un soporte adicional.

La resistencia anticaídas no es un detalle menor, ya que las caídas son frecuentes cuando los dispositivos son manipulados por un usuario de menor edad, e incluso por los mayores. Aunque hace más robusta al terminal, no es algo que desanime a los niños, y cuando un adulto desee usarla, puede retirar fácilmente la cubierta.

Al retirar la protección, nos encontramos ante un dispositivo agradable a la vista: es delgado y de un color azul metálico oscuro, con una línea superior en gris oscuro, en cuyo extremo superior derecho se encuentra la cámara trasera.

Debajo de la cubierta, se puede notar que la Huawei MatePad T 10 Kids Edition es bastante delgada. (Foto: Yerson Collave)
Debajo de la cubierta, se puede notar que la Huawei MatePad T 10 Kids Edition es bastante delgada. (Foto: Yerson Collave)

En el borde superior encontramos los botones de volumen y de apagado, mientras que a los costados se sitúan los parlantes, uno a cada lado, con lo cual evitamos el sonido ahogado. En el lado derecho hallamos la entrada para USB-C, el jack de audio de 3.5 mm y la ranura para la tarjeta SD externa. Con ello, el equipo satisface las necesidades de conexión estándar.

La Huawei MatePad T 10 Kids Edition tiene una pantalla LCD IPS de 1280x800 px y una relación de contraste estándar (800:01:00). Si bien los biseles no son delgados, esto no desmerece la relación pantalla-cuerpo. Además, la display de 9,7 pulgadas tiene una tasa de reacción bastante buena y dos puntos táctiles, similar a la de los smartphones.

Los niños están aún en clases semipresenciales o a distancia, por lo cual la cámara llega a ser importante para esta tarea. La tablet cuenta con una cámara principal de 5MP y la delantera es de solo 3MP. La cámara podría ser mejor, pero cumple su objetivo.

“Rincón de los niños

La Huawei MatePad T 10 Kids Edition tiene una cubierta que funciona también como un parante. (Foto: Yerson Collave)
La Huawei MatePad T 10 Kids Edition tiene una cubierta que funciona también como un parante. (Foto: Yerson Collave)

Huawei ha incluido varias opciones interesantes para los niños. La principal es el llamado ‘Rincón de niños’, un espacio diseñado con juegos didácticos. El padre puede configurar el tiempo de uso del espacio y la tablet bloqueará la pantalla por sí misma. Otro complemento de seguridad es el filtro de luz azul incorporado para proteger los ojos del menor.

Además, si el padre ha descargado juegos para personas mayores o aplicaciones no recomendadas para niños, el equipo solicita un PIN para acceder. Así, se establecen diversos candados que evitan el acceso a contenido no apropiado.

Para ingresar salir de la zona de niños, se debe ingresar un PIN. (Foto: Yerson Collave)
Para ingresar salir de la zona de niños, se debe ingresar un PIN. (Foto: Yerson Collave)

Pero, aunque la MatePad T 10 Kids Edition incorpora bloqueos útiles, el control parental se restringe al equipo. Para aquellos padres que ya utilizan aplicaciones de control parental de Google o Microsoft, que permiten ver lo que el menor hace en su tablet e incluso bloquear el equipo, esta tablet no permite integrarla con facilidad, y tampoco hay una opción clara para hacerlo desde un smartphone Huawei.

La Huawei MatePad T 10 Kids Edition puede ser trasladada con facilidad. (Foto: Yerson Collave)
La Huawei MatePad T 10 Kids Edition puede ser trasladada con facilidad. (Foto: Yerson Collave)

Batería

La MatePad T 10 Kids Edition promete cinco horas de uso y cumple con ello. Aunque su autonomía no es muy extendida, es más que suficiente para los niños (Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de dos años no deben estar frente a pantallas y los que tienen entre tres y cuatro años, una hora como máximo).

La tablet puede cargar de 0 a 100% en cinco horas. Y con un uso intensivo -con videojuegos y videos-, el tiempo de la batería no se ve muy afectado.

Es posible, además, configurar la opción de carga segura, que evita el acceso a la tablet mientras esta se encuentra cargando. Con ello, se asegura que mientras el niño usa el equipo, no estará en contacto con la corriente eléctrica.

Conclusión:

Si tienes el presupuesto suficiente, estás familiarizado con el entorno de Huawei, la MatePad T 10 Kids Edition es una opción atractiva que ofrece la suficiente seguridad y eficiencia para los niños, y también puede ser usada más allá de las especificaciones pensadas en ellos.

Dato: el precio de la Huawei MatePad T 10 Kids Edition es de S/ 699.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...