Convierte tu laptop en un amplificador de señal WiFi
Convierte tu laptop en un amplificador de señal WiFi
Redacción EC

Si nos quedamos sin señal de , algún compañero puede usar su celular para crear un punto de acceso portátil al que podamos conectarnos. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que desde una laptop o PC también podemos realizar este ajuste y compartir nuestra conexión de .

De esta manera, nuestro equipo va a transformarse en una especie de repetidor de señal. Lo mejor de todo es que realizar este ajuste es muy sencillo, el requisito es contar con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10 u 11.

MIRA: Si tienes alguno de estos celulares, podrías quedarte sin WhatsApp

Crea un punto de acceso

En ambos casos, el sistema operativo de Microsoft cuenta con una opción de serie para transformar nuestra computadora en un punto de acceso WiFi y ofrecer conexión a otros dispositivos de forma muy fácil.

Esta opción se llama ‘Zona con cobertura inalámbrica móvil’, y hay que tener en cuenta de que solo podremos acceder a ella si nuestro equipo cuenta con un adaptador WiFi o Bluetooth, algo usual en casi todas las laptops.

/ Christian Mestanza Arquiñigo

La función la podemos encontrar en el propio panel de configuración de Windows, en la pestaña de ‘Red e Internet’. E incluso podemos acceder a esta característica de manera más rápida, en Windows 10, en el panel de notificaciones de la barra de tareas. O, si preferimos, la hallamos rápidamente escribiendo ‘Zona con cobertura inalámbrica móvil’ en el botón de inicio.

MIRA: Telegram: ¿qué incluirá el servicio premium de la aplicación?

Una vez adentro, visualizaremos una serie de opciones que se pueden modificar. La que nos interesa en esta ocasión es la primera de ellas, por lo que deberemos activarla.

Dentro del cuadro de ‘Propiedades’ podemos editar el nombre de la red con la que la verán los demás dispositivos, asimismo, establecer una contraseña de acceso de al menos ocho caracteres.

/ Christian Mestanza Arquiñigo

Cuando otro dispositivo haga uso de nuestro punto de acceso WiFi, el sistema nos alertará de ello. Esta configuración es perfecta para aquellas zonas en las que la conexión no llega bien. De esta forma, transformaremos nuestra PC o laptop en una suerte de repetidor WiFi que dará señal a zonas del hogar que no están dentro de la cobertura del router.

Contenido sugerido

Contenido GEC