Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Education City Stadium. (Foto: AFP)
Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Education City Stadium. (Foto: AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La tecnología va a jugar un papel clave en la vuelta a los estadios deportivos, controlando que se cumplan los requisitos para garantizar un ambiente seguro en este periodo de pandemia de .

MIRA: SpaceX: el prototipo de nave espacial de Elon Musk consigue aterrizar pero poco después se incendió y explotó

Algunos países han empezado a recurrir a ella para abrir de nuevo las puertas a los aficionados. Es el caso de Qatar, que ha apostado por los sistemas más punteros de videovigilancia y un aforo del 25% para permitir disfrutar de nuevo del deporte desde la grada.

Para ello, se ha adjudicado al Grupo Zucchetti el proyecto de implantar un sistema de control de acceso seguro en seis estadios en los que se celebrará la Copa Mundial de la FIFA en 2022. El proyecto ha comenzado por el Education City Stadium, donde ya se ha implantado con éxito. Esta tecnología, desarrollada por Zucchetti, es la que está permitiendo garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias en esta reapertura.

MIRA: Nimbus EV, la moto eléctrica de tres llantas que promete hasta 191km de autonomía

Los otros estadios en los que la empresa está trabajando para asegurar un sistema de control de acceso efectivo son el Khalifa International, Al Janoub, Al Bayat, Ras Abu Aboud y Lusail. Esta tecnología de videovigilancia permite que los aficionados puedan acceder a los estadios en horarios escalonados y manteniendo la distancia de seguridad.

El sistema permite cupos de entradas de acuerdo con un horario desde la misma emisión de los ‘tickets’, haciendo que los aficionados puedan acudir al estadio de manera escalonada. Esto se aplica tanto a la entrada a los partidos como a la salida del recinto, permitiendo que se cumpla con las medidas sanitarias de distanciamiento social mediante cámaras de vigilancia internas.

“En Doha, el aforo del estadio se redujo al 25 por ciento. El sistema que hemos diseñado permitía reservar las entradas previamente por Internet y acudir a recogerlas en determinadas oficinas. En estas se realizaba un test rápido al aficionado. No obstante, este test no es imprescindible para permitir que un alto porcentaje de aficionados pueda acudir al estadio con total garantía y seguridad, ya que los horarios de acceso son escalonados. La organización de los accesos se realiza desde el mismo momento en que se emiten las entradas”, ha explicado el responsable de automatización de Zucchetti, Marco Marchetti.

Las soluciones de control de accesos se ponen en marcha “en un mercado activo y pujante”, que supone actualmente “una prioridad para el Grupo Zucchetti, que está invirtiendo de manera notable en esta área”, explican desde la compañía. Esto facilita la gestión del control de accesos y la seguridad en las instalaciones deportivas o de otra índole en diferentes lugares del mundo, abriendo la puerta a otras sinergias a nivel tecnológico.

“Gestionamos el control de los accesos y la seguridad de los estadios de todo el mundo, pero no nos quedamos ahí”, añade Dirk Schwindling, detallando que, en varias instalaciones, incluido un famoso estadio italiano y uno de los estadios más importantes de Alemania, se ha trabajado para “aunar e integrar el control de los accesos con el espíritu comercial de las instalaciones, mediante soluciones de gestión de efectivo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

OMS denuncia que los países ricos socavan el reparto global de vacunas
El director de la OMS, instó a los países ricos a analizar sus contratos antes de pedir más dosis de vacuna a los productores y si su decisión no tiene efectos negativos en las vacunas de COVAX.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS