Redacción EC

Mazda reveló durante el Salón del Automóvil de Tokio su primer Se trata del MX-30, un SUV con capacidad para cinco personas.

El nuevo modelo ha sido pensado para la conducción urbana y se caracteriza por contar con una autonomía de hasta 200 kilómetros, la cual logra gracias a su batería de 35,5 kWh.

En tanto a dimensiones, tiene 4,39 metros de longitud, 1,8m de anchura y 1,57 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Otra de las características que más destaca en este diseño es su sistema de puertas ‘freestyle’, en el que la puerta trasera tiene apertura inversa.

La suspensión delantera, por su parte, es de tipo MacPherson y todo parece indicar que llegará con una potencia de unos 144 CV; sin embargo, estos datos aún no se han oficializado. Los últimos prototipos del modelo contaban con esta potencia y unos 263 Nm de par máximo.

El Mazda MX-30 puede cargarse en cualquier estación ya sea empleando corriente alterna con una toma de hasta 6,6kW o con carga rápida de hasta 50kW, donde se podrá alcanzar hasta un 80% de la carga en unos 30 o 40 minutos.


Síguenos en Twitter...