La unidad de almacenamiento en la nube de la firma tecnológica dejará de sincronizarse con versiones anteriores a Windows 10. (Foto: Microsoft)
La unidad de almacenamiento en la nube de la firma tecnológica dejará de sincronizarse con versiones anteriores a Windows 10. (Foto: Microsoft)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado que su servicio de alojamiento de archivos dejará de ofrecer soporte de recursos y actualizaciones en los dispositivos con sistema operativo Windows 7, 8 y 8.1 a partir del 1 de 2022, de modo que solo se podrá acceder a estos documentos e imágenes de manera manual desde la web.

PUEDES VER: Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría “en jaque” al mundo

Según ha aclarado en un , esto no significa que los usuarios que mantengan versiones del sistema operativo de Microsoft menos actualizadas no puedan acceder a este servicio, sino que deberán hacerlo desde la web, a través del navegador, y no desde la aplicación de la nube. De ese modo, para compartir y editar archivos tendrán que acceder a ellos por esa vía.

Para evitar que esta actualización suponga interrupciones en el servicio a partir del inicio del próximo año, la compañía ha animado a los usuarios que aún mantengan estas versiones de su sistema operativo que descarguen las más actualizadas, Windows 10 o Windows 11. Asimismo, ha anunciado que tanto Windows 7 como Windows 8.1 seguirán funcionando hasta el 10 de enero de 2023.

PUEDES VER: Windows 11 | Seis funciones son inhabilitadas por un certificado caducado del sistema

Este cambio se debe a que Microsoft pretende “centrar los recursos en las nuevas tecnologías y sistemas operativos y proporcionar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”, según ha declarado la gerente de Marketing de productos Ankita Kirti.

De acuerdo con este comunicado, OneDrive no solo dejará de sincronizarse con los equipos de particulares desde el 1 de enero de 2022, sino que también se extenderá a OneDrive para empresas.

PUEDES VER: Microsoft Edge ya está disponible para Linux en su versión estable

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente
El gigante tecnológico Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente si así lo prefieren, reportaron el viernes medios estadounidense null

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: