Las nuevas laptops RTX Gaming y Studio estarán disponibles desde la semana del 15 de abril. (Foto: Nvidia)
Las nuevas laptops RTX Gaming y Studio estarán disponibles desde la semana del 15 de abril. (Foto: Nvidia)
Redacción EC

La compañía estadounidense especializada en tarjetas gráficas e inteligencia artificial trabaja en conjunto con otras marcas para lanzar más de 100 modelos de laptops que llevaran consigo sus nuevas GPUS, incluidas las recién presentadas GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER.

El lanzamiento incluye una línea de laptops con tecnología RTX 2060 a partir de 999 dólares. Todas las nuevas plataformas se basan en la arquitectura Turing, que incorpora núcleos RT de hardware dedicados para procesar el trazado de rayos y la IA en tiempo real, lo que ofrece un mayor rendimiento y una mayor fidelidad visual en los juegos más populares de la actualidad y en las principales aplicaciones de creación de contenidos.

Muchos de los modelos se ofrecen en configuraciones Max-Q, una tecnología de Nvidia mejorada con nuevas funcionalidades que brindan el rendimiento más acelerado y la mayor eficiencia en una plataforma móvil.

Para entender un poco mejor la implicación de estas mejoras, una computadora que normalmente venía con GPU como la GeForce GTX 1080 en comparación con una de las nuevas que tenga la GeForce RTX 2080 SUPER, podrá tener diferenciales de más del doble en videojuegos como Control.

Las nuevas laptops RTX Gaming y Studio estarán disponibles la semana del 15 de abril. Los SKUs específicos, las configuraciones y los precios variarán en función de la región y la disponibilidad de los partners, pero incluirán diseños de Acer, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, Razer y más.

Las laptops RTX 2060 a partir de 999 dólares incluyen los modelos Acer Nitro 5, ASUS ROG Strix G15, HP Omen 15, MSI GF65 Thin, Lenovo Legion Y540 y 5i y MSI GF65 Thin, y otros modelos que, según la compañía, se anunciarán más adelante.

Síguenos en Twitter...