Cargador público para vehículos eléctricos instalado por Porsche en San Isidro. (Foto: Difusión)
Cargador público para vehículos eléctricos instalado por Porsche en San Isidro. (Foto: Difusión)
Redacción EC

, en alianza con Engie, el fabricante de Sttugart, realizó la instalación del primer cargador público para en el distrito de San Isidro. Una apuesta con miras hacia un futuro 100% eléctrico en el país, según comenta la compañía.

“En Porsche siempre estamos un paso adelante. Por ello, para estar acorde con la tendencia mundial y acompañar a nuestros clientes en este viaje hacia la electromovilidad, formamos una alianza con Engie, teniendo como resultado la instalación del primer cargador público para vehículos eléctricos de la marca”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

El ejecutivo también indicó que, gracias a esta sinergia, Porsche se convierte en la primera marca de autos en disponer de un cargador público.

Desde el 2010, la firma alemana empezó a comercializar vehículos híbridos enchufables (predecesores de los autos 100% eléctricos). El primer modelo que se desarrolló fue el Cayenne S Hybrid, cuatro años después introdujo el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium.

Desde hace unos años, la compañía realiza la instalación de cargadores para vehículos híbridos en casas y oficinas. “Con este nuevo punto de carga [el de San Isidro], nuestros clientes ya pueden acceder a un cargador en la vía pública y abastecer sus autos híbridos”, comentó Flechelle.

Por otro lado, Porsche invertirá 6 mil millones de euros en el desarrollo y producción de híbridos enchufables y vehículos eléctricos durante los próximos cincos años, y en el 2020 se introducirá al mercado peruano el primer auto 100% eléctrico.

“El ingreso de vehículos híbridos al país y la aceptación del público, permitió abrir el camino al mundo de la electromovilidad, una nueva era en donde hoy podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y consumo cero de combustible. Nos sentimos orgullosos de marcar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente”, comentó el ejecutivo.

Síguenos en Twitter...