Qric, el perro robot de Oppo.
Qric, el perro robot de Oppo.
/ Oppo
Redacción EC

La compañía tecnológica reveló su nuevo perro con inteligencia artificial en la víspera del INNO DAY, evento anual en el que la firma revela sus últimas innovaciones. Se trata de QRIC, una mascota autómata enfocada en colaborar con los humanos.

Si bien, por el momento, QRIC aún es un diseño conceptual, de alguna manera muestra lo que podríamos esperar del futuro del IoT.

MIRA: El nuevo robot de Xiaomi no solo camina, también sabe tocar la batería | VIDEO

Su nombre es la abreviación de ‘Quadrupedal Robotic with Intelligent Controller’, es decir, un perro robot cuadrúpedo que se puede controlar de forma remota.

En lugar de un rostro, en la cabeza el robot cuenta con un módulo compuesto por cuatro cámaras y otros sensores, con los cuales puede identificar a las personas. Como se observa en el clip que la compañía ha publicado, QRIC puede salir de la casa para recibir alguna encomienda.

Otra de las funciones más interesantes del perro es que tiene un sistema que recuerda al de detección de caídas de Apple. Si Qric detecta que un ser querido está en problemas por haberse caído, por ejemplo, llamará a un contacto de emergencia predefinido.

El usuario puede controlar al cyber perro con una app, aunque al parecer también cuenta con comandos de voz para ayudar en múltiples tareas como entregar paquetes pequeños o incluso cosas más grandes que puede transportar si se sujetan correctamente en su parte posterior. Gracias a sus parlantes puede comunicarse con los usuarios y preguntarles en qué puede ayudarlos, tal y como si fuera un asistente de voz móvil.

Contenido sugerido

Contenido GEC