En 2016, Rolls-Royce presentó el Vision Next 100, un prototipo de auto eléctrico, y ahora anuncia Silent Shadow. (Imagen: Rolls-Royce)
En 2016, Rolls-Royce presentó el Vision Next 100, un prototipo de auto eléctrico, y ahora anuncia Silent Shadow. (Imagen: Rolls-Royce)
Redacción EC

La compañía británica ha presentando a su primer auto eléctrico: Silent Shadow. Este vehículo, aún en desarrollo y sin una fecha de lanzamiento confirmada, fue anunciado por Torsten Müller-Ötvös, el CEO de la firma de autos de lujo.

MIRA: Automóviles eléctricos representarán más de la mitad de los vehículos ligeros vendidos en el 2026

Según la previsión de Rolls-Royce, Silent Shadow llegará en algún momento de esta década y será completamente eléctrico. “Será un Rolls-Royce completamente nuevo. [Su debut] sigue siendo un secreto”, dijo Müller-Ötvös en una reciente entrevista con .

Asimismo, el ejecutivo de la reconocida compañía no hizo mención sobre las especificaciones técnicas que acompañarán a Silent Shadow.

“La electrificación encaja a la perfección con Rolls-Royce: es potente y es súper silencioso”, declaró Müller-Ötvös. “No somos conocidos por los rugidos, los motores ruidosos y los ruidos de escape de ningún tipo, y eso es un gran beneficio”.

MIRA: La icónica combi de Volkswagen revive ahora como eléctrica | FOTOS

Aunque la pandemia provocó que en algunas regiones del planeta se haya dejado de comprar vehículos, las reservas de Rolls-Royce aumentaron en los últimos meses de 2020, indicó Müller-Ötvös.

Como se recuerda, en 2016, Rolls-Royce presentó el Vision Next 100 Concept, un auto eléctrico que destacó por su diseño futurista y a la vez fiel al estilo de la compañía británica. Entre algunas de las características del mencionado vehículo encontramos una pantalla OLED interna, llantas de 28 pulgadas y su aspecto moderno, las cuales se podrían replicar en Silent Shadow.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Noruega es el primer país en el mundo con más del 50% de autos eléctricos vendidos
Noruega se convirtió en 2020 en el primer país del mundo en el que los coches eléctricos representaron más de la mitad de las nuevas matriculaciones, null

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...