La joyería en 3D es moldeada con un rayo láser y toma la forma de un brazalete. (Foto y video: AFP)
Redacción EC

La joyería de lujo se sumerge en el mundo de la 3D. Así, la empresa Francéclat utiliza la técnica de fabricación aditiva, que construye una pieza capa por capa con base a un diseño digital para crear sus joyas.

Como se aprecia en el video compartido bajo el título de la nota de una joya creada a base de polvo de oro gris, la joyería en 3D es moldeada con un rayo láser y toma la forma de un brazalete.

"La fabricación aditiva tiene que ser vista como una tecnología nueva que no será un sustituto ni reemplazo de las tecnologías tradicionales", dice Pascal Hely, Director técnico del comité Francéclat.

La tecnología, según explica Hely, tiene el objetivo de aportar un potencial increíble para poder hacer piezas con un nivel de creatividad o diseño que no se logran hacer con los procesos tradicionales y actuales.

Aunque la pieza tiene que ser pulida para ser una muestra orfebrería perfecta, el resultado es una joya muy flexible y liviana porque las piezas son muy delgadas.

La fabricación aditiva aún es una técnica en fase experimental, pero según sus impulsores promete revolucionar la industria de las joyas.

(Fuente: AFP)

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS