(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Las medallas que se entregarán a los atletas que participarán en los han sido fabricadas a partir de desechos electrónicos y reciclados que la organización de los Juegos ha ido recogiendo desde hace años.

En el marco del 'Tokyo 2020 Medal Project', desde abril de 2017 hasta el pasado 31 de marzo se recolectó suficiente material para elaborar aproximadamente 5.000 medallas, según se explica en un .

Para lograr dicho objetivo, participaron en total 1.621 municipios que ayudaron a recolectar 78.986 toneladas de material reciclado, incluyendo pequeños dispositivos electrónicos y celulares antiguos.

Diseño y composición de las medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Una vez desmantelado el material y separados los metales, el resultado fue unos 32 kilogramos de oro, 3.500 kilos de plata y 2.200 kilos de bronce. Se estima que participaron un 90% de todas las ciudades y pueblos en la iniciativa.

La medalla de oro pesan 556 gramos, mientras que la de plata tienen 550 gramos de peso. Sin embargo, en realidad están hechas del mismo material, la diferencia es que en el caso de la de oro se recubre con un baño de seis gramos. Caso distinto es la de bronce, con un peso de 450 gramos y compuesta en un 95% cobre y un 5% zinc.

Las medallas, que fueron creadas por diseñador japonés Junichi kawanishi, miden 8,5 centímetros y en el diseños incorporan a la diosa de la mitología griega Nike, los aros olímpicos y el nombre de los JJO de Tokio.

"El diseño de las medallas olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas tienen que luchar por la victoria a diario. Las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan. Las medallas reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes les apoyan", explican los organización del evento.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC