¿Cómo proteger tus equipos tecnológicos de cortes de luz? Aquí te lo contamos. (Imagen: Pixabay)
¿Cómo proteger tus equipos tecnológicos de cortes de luz? Aquí te lo contamos. (Imagen: Pixabay)
Redacción EC

¿Quién no ha sufrido alguna vez un inesperado corte de energía eléctrica que lo ha dejado fuera de una o en medio de la entrega de un trabajo importante? Dos opciones interesantes para que esto no vuelva a pasar son las UPS interactivas y los estabilizadores de tensión.

MIRA: Qualcomm presenta Snapdragon 888 Plus, la actualización de su chip insignia con mejor rendimiento

Los estabilizadores de tensión proporcionan corriente estable a dispositivos electrónicos y evitan fluctuaciones o interferencias garantizando una salida de voltaje estable a los aparatos conectados, ampliando así tiempo de vida.

Si se desea proteger un equipo que maneje información sensible (PC y sus periféricos, servidores pequeños) o si se ha experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica y no puede perder procesos, los expertos sugieren utilizar una UPS Interactiva.

“Hay UPS interactivas para uso residencial o comercial que van desde 500VA hasta 2200VA en potencia. Todos constituyen la solución ideal para proteger equipos de trabajo en casa, hasta servidores, equipos electrónicos sensibles o de alto consumo para instalación en bastidor”, señala Javier Becerra, regional mánager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies.

MIRA: ¿Cómo saber si tu teléfono tiene virus?

Es importante señalar que el sistema UPS (en cualquiera de sus estilos) requiere un mantenimiento periódico consistente en la sustitución de baterías, por lo cual es importante escoger una UPS que permita un fácil reemplazo de baterías.

Así que dependiendo de su necesidad, puede escoger entre estas dos soluciones para salvaguardar sus equipos de daños ocasionados por problemas eléctricos, protegiendo su inversión y evitando pérdidas económicas o de información.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...