Los mandos de PS4 y Xbox One estarán disponibles para Apple Arcade. (Captura de pantalla)
Los mandos de PS4 y Xbox One estarán disponibles para Apple Arcade. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Volvemos a tener noticias sobre Apple Arcade, la aplicación de de que permitirá a los usuarios acceder a más de 100 títulos en sus dispositivos iOS. Cuando se anunció en marzo, no hubo muchos detalles acerca de su compatibilidad, precio o fecha de lanzamiento. Ahora, durante el WWDC 2019, Tim Cook, CEO de la compañía, brindó nuevos detalles sobre el Apple Arcade

El WWDC 2019 es una conferencia anual de Apple que sirve para presentar todo lo nuevo de la empresa, desde su nuevo sistema operativo iOS hasta la nueva iMac Pro que podrá realizar tres transmisiones en vivo en calidad 8K sin problemas. Sigue toda la cobertura del evento.

[]
[]

Acá la transmisión en vivo del evento: 

El Apple Arcade es una biblioteca de videojuegos de más de que permitirá a los usuarios acceder a ellos de manera online u offline. Hasta la fecha, ya se confirmaron que los siguientes estudios trabajarán de manera conjunta con la Gran Manzana: Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO o SEGA.

Asimismo, Cook afirmó que esta plataforma tendrá soporte para los controles de y en el Apple TV 4K. Por lo que solo tendremos que sincronizar nuestros mandos a la aplicación de TV de Apple, de esta forma podremos jugar todo el catálogo con los mandos de y

Aquí una foto del evento:

Tim Cook dio inicio al WWDC19 de Apple. (Foto: Reuters)
Tim Cook dio inicio al WWDC19 de Apple. (Foto: Reuters)

"Estamos extendiendo el soporte a dos de los mejores y más populares controladores de juego disponibles: Xbox One y Playstation DualShock", dijo Tim Cook. 

En el mismo evento organizado por los de Cupertino, Tim Cook comentó que el Apple Arcade estará disponible en otoño de este año, no dio más detalles de la fecha exacta o precio. 

DATO:
Apple Arcade se lanzaría, según Tim Cook, en verano de este año y traería más de cien videojuegos disponibles para su descarga. 

Síguenos en Twitter: