Redacción EC

Llevaba un tiempo anunciando su ambicioso plan para abandonar los diseños diésel y remplazarlos por modelos eléctricos, pero recién este jueves Volvo ha presentado su primer auto totalmente eléctrico, el XC40 Recharge.

La nueva unidad es una adaptación de su versión de gasolina homóloga Volvo XC40, y da inicio a una gama de que desde ahora llevará por distintivo el apellido Recharge, el cual se hará extensivo a otros modelos de la compañía.

El vehículo cuenta en su interior con un paquete de baterías de 78kWh y dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen 408 CV. En tanto a su autonomía, el XC40 Recharge llega a los 400 kilómetros. Asimismo, cuenta con un sistema de carga rápida que completa el 80 % de energía en solo 40 minutos.

En cuanto a la aceleración, si bien no será el más rápido del mercado, se defenderá con sus 4,7 segundos que le toma llegar de 0 a 100 km/h.

Otra novedad de este diseño es que viene con un nuevo sistema de entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google: Android Automotive OS, que no es el mismo que Android Auto.

En la presentación oficial del Volvo XC40 Recharge, llevada a cabo en Los Ángeles (EE.UU.), la compañía también prometió que la mitad de sus automóviles serán eléctricos para el 2025 y que reducirá la huella de carbono del ciclo de vida de cada unidad en un 40 % para el mismo año.

El modelo totalmente eléctrico de la firma sueca se puede reservar desde hoy en Estados Unidos y las entregas están programadas para finales de 2020. Su precio arrancará en los 48.000 dólares. Hasta el momento no hay detalles acerca de su llegada a Europa u otras regiones del mundo.

Síguenos en Twitter...