YouTube: conoce este asombroso truco de esta página web. (Foto: Getty Images)
YouTube: conoce este asombroso truco de esta página web. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Los preadolescentes y adolescentes, demasiado mayores para pero todavía demasiado jóvenes para la plataforma , pueden encontrar su espacio en la nueva propuesta de Google, con una cuenta supervisada por sus padres.

MIRA: La NASA revela el primer audio de Marte y el primer video de la llegada del Perseverance

Ahora YouTube anuncia el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes -menores de 13 años- explorar YouTube con una cuenta supervisada. Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible en Perú, permite acompañar a las familias de una generación que creció con Internet como un espacio para aprender, divertirse y conectarse con otros.

Este lanzamiento se suma a otras iniciativas de YouTube para acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como por ejemplo el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad.

Se recomienda que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de los menores en YouTube.
Se recomienda que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de los menores en YouTube.

Opciones de contenido en YouTube

Con esta nueva funcionalidad, estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en YouTube:

  • Explorar: esta opción es ideal para quienes están listos para descubrir contenido en YouTube. Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
  • Explorar más: esta opción tiene contenido para usuarios mayores de 13 años: incluye una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  • La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen . Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Nuevas funciones para las familias

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.

¿Cómo funciona? Cuando un adulto otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo o hija se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

Dado que la comunidad y la expresión personal son componentes esenciales de YouTube y del desarrollo de los niños, se trabajará junto a padres y expertos para agregar algunas de estas funciones con un enfoque adecuado para cada edad, y en el que las familias tengan el control.

Nueva plataforma

SupEx es una nueva experiencia que buscará responder a las necesidades, la independencia y la curiosidad que todo niño empieza a tener a medida que crece y deja de encajar en los contenidos infantiles y los controles parentales más estrictos.

Este nuevo servicio se lanzará con una fase beta en los próximos meses, y en ella los padres podrán permitir que sus hijos preadolescentes y adolescentes accedan a YouTube mediante cuentas de Google supervisadas.

YouTube hizo más estrictas sus reglas sobre publicación de bromas luego de varios incidentes polémicos en años recientes. (Getty Images).
YouTube hizo más estrictas sus reglas sobre publicación de bromas luego de varios incidentes polémicos en años recientes. (Getty Images).

En ella habrá tres opciones de configuración de contenido y funciones limitadas, que los padres podrán determinar según el estilo de crianza y el grado de madurez de sus hijos: Explorar (a partir de 9 años), para quienes ya pueden dejar YouTube Kids; Explorar más (a partir de 13 años), con mayor variedad de contenidos y retransmisiones en directo; y Casi todo YouTube, para los adolescentes mayores, que incluye todos los vídeos de la plataforma salvo los que tienen restricción por edad.

La compañía explica en que los padres también podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos, y también recurrir a herramientas como Family Link, para usar el temporizador, o el bloqueo de contenido, que se añadirá un futuro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS