Youtube es propiedad de Google. (Foto: Pixabay)
Youtube es propiedad de Google. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En el marco del evento Brandcast 2020, compartió nuevos datos sobre el comportamiento de los usuarios peruanos en el sitio web, destacándose que las horas de contenido subido al portal aumentaron un 220% en el último año.

MIRA: YouTube, Twitter y Facebook toman medidas contra las publicaciones con resultados falsos de las elecciones de EE.UU.

Dicha información se recabó gracias a la encuesta realizada por Talkshoppe y Google, la cual se llevó a cabo en países de la región como Perú, México, Argentina, Chile y Colombia.

En esta encuesta se reveló que el 64% de peruanos consultados indican que sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante, lo que se traduce en más tiempo visualización (un crecimiento de 30% en el último año, según datos internos de Youtube).

Youtube. (Foto: Getty Images)
Youtube. (Foto: Getty Images)

Cabe señalar que el 86% de encuestados en la región comentaron que aumentaron su uso de Youtube desde que empezó la pandemia por COVID-19. Asimismo, el dispositivo que más ha sido utilizado a la hora de ver videos es la televisión: en marzo pasado hubo un incremento del 250% horas vistas en TV, indica la plataforma propiedad de Google.

MIRA: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone en 2021

Aprender desde casa viendo videos

Como mencionamos, el uso de Youtube aumentó de manera considerable cuando empezó el confinamiento a nivel global, ya que las personas se trasladaron a la página para aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tenían.

Información interna de Youtube sostiene que los videos con las palabras “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo; mientras que contenido ligado a la jardinería ha sido visto más de 26 millones de veces. Aunque no fue lo único que creció: hay más de 400 millones de ‘views’ en todo el mundo sobre cómo fabricar y usar mascarillas.

YouTube. (Foto: Getty Images)
YouTube. (Foto: Getty Images)

Pero, ¿qué ven los peruanos en Youtube? “en todo tipo de formas. Desde aprender a hacer un flan de arroz y tutoriales para hacer zapatos en crochet, hasta ver videos de coreografías K-POP en público”, aseguran representantes del sitio web en nota de prensa.

MIRA: “Baby Shark” supera a “Despacito” y es el video más visto en YouTube

Por otro lado, en nuestro país, YouTube alcanzó a más de 10 millones de personas mayores de 18 años conectadas durante agosto de 2020, según información de Google.

“En medio de esta revolución de contenido, el verdadero desafío de las marcas es conectar de una forma significativa con las audiencias, y podemos lograrlo si conocemos sus intereses y pasiones. A través de YouTube, nuestros clientes pueden llegar de manera masiva con una comunicación muy personal y directa a los millones de personas en el momento indicado, cuando están atentos y dispuestos a escuchar”, afirmó Edgardo Frías, director general de Google para Perú y Chile.

DATOS:

  • Al día de hoy, el número de canales con más de un millón de suscriptores alcanza los 80 en Perú .
  • Según el estudio de Talkshoppe, es 1,4 veces más probable que un usuario en Perú busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma, y 1,5 veces más probable que antes de comprar un producto, vea un video relacionado en YouTube que en otra plataforma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Trabajo y estudio desde casa: ¿cómo mejorar la conexión de Internet?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...