YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. (Imagen: Youtube)
YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. (Imagen: Youtube)
Redacción EC

El convocante mundo de las producciones musicales en video ahora tiene un nuevo integrante con Shorts, una función que acaba de anunciar en el Perú y que estará disponible desde el 7 de junio en el país y en América latina. Integrado dentro de la aplicación móvil para y , la versión beta de YouTube Shorts ofrece diversas herramientas de edición que permitirán crear videos cortos de hasta 60 segundos de duración.

MIRA: Las videollamadas grupales llegan a Telegram

En competencia directa con la aplicación china TikTok, las herramientas de producción de YouTube Shorts permitirá que los usuarios puedan utilizar las pistas de sonido de cualquier contenido disponible en la inmensa plataforma de videos online de YouTube. Disponible en el Perú, la nueva función también estará habilitada para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Venezuela, además de Reino Unido y Canadá.

Además de contar con la posibilidad de samplear los sonidos de los contenidos del catálogo de YouTube, las producciones generadas con Shorts también se pueden nutrir de otros videos generados con la misma herramientas. Los creadores también podrán contar con las bibliotecas de millones de canciones gracias a un acuerdo de YouTube con diversos socios musicales, como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros.

Aquí te dejamos algunas de sus funciones principales:

  • Agregar texto a puntos específicos del video
  • Usar audio de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo
  • Agregar subtítulos automáticamente
  • Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos
MIRA: “Modo desaparición”, la nueva opción que llegaría a WhatsApp

Anunciado en setiembre pasado, YouTube Shorts busca capitalizar la enorme audiencia de la plataforma de video online de Google, estimada en 2.000 millones de personas que ven videos en YouTube todos los meses. Tras el lanzamiento de la beta inicial, YouTube Shorts en India y Estados Unidos registró unos 6,5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.

Así se ve Shorts, el arma con el que YouTube quiere competir con TikTok. (Imagen: Youtube)
Así se ve Shorts, el arma con el que YouTube quiere competir con TikTok. (Imagen: Youtube)

El funcionamiento de la nueva propuesta de YouTube se asemeja en muchos aspectos a herramientas presentes en aplicaciones como Reels de Instagram, TikTok y muchas otras propuestas. YouTube Shorts dispone de una cámara que permite gestionar y unir diversos clips, junto a diferentes efectos que permiten acelerar la reproducción del video, realizar grabaciones con música y aplicar filtros de color, entre muchas otras funciones. Para atraer la atención de los creadores, YouTube Shorts anunció diversas opciones que monetización de los contenidos gracias a un fondo de 100 millones de dólares que se utilizarán durante 2021 y 2022.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El viral que arrasa en TikTok: convierte su granja de gallinas en ‘Los Vengadores’
Joven se vuelve viral en TikTok al recrear películas míticas con los animales de su granja. La gran mayoría son gallinas. null

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...