The Witcher 3 ha vendido más de 10 millones de copias. (Foto: CD Projekt)
The Witcher 3 ha vendido más de 10 millones de copias. (Foto: CD Projekt)

The Witcher es una de las series de videojuegos con mayor reputacin en la actualidad, pero son pocas las personas que conocen que la popular sagaest basada en una serie de libros del escritor de fantasa polaco Andrzej Sapkowski.

Si bien no se trata de un nombre tan masivo como el de autores en vigencia como George R. R. Martin, Sapkowski es tremendamente popular en su natal Polonia y entre los lectores de obras de fantasa por la serie de libros Wiedźmin (El brujo).

En una reciente entrevista con Eurogamer, el autor hizo una confesin bastante inesperada para los seguidores de la saga de juegos: actualmente no recibe absolutamente ningn beneficio econmico por las enormes ventas del trabajo que vendial estudio CD Projekt.

Ellos me ofrecieron un porcentaje de las ganancias y les dije: No, no traer beneficios en absoluto. Denme todo el dinero ahora mismo! La suma total, cont el escritor. Fue una estupidez y fui lo suficientemente idiota como para dejar todo en sus manos porque no cre en su xito, pero, quin podra haberlo previsto? Yo no pude, aadi.

El ltimo juego de la saga, The Witcher 3: Wild Hunt fue lanzado en la primera mitad de 2015 y un ao ms tarde haba vendido 10 millones de copias.

En la entrevista, Sapkowski admitique no gusta de los videojuegos y que la primera vez que vio ttulos como Space Invaders pens que matar marcianos era una estupidez, idea que dijo seguir teniendo hoy en da.

Ms all de dichas declaraciones, el autor tuvo palabras de elogio para sus compatriotas de CD Projekt por los logros cosechados conThe Witcher desde su primera entrega en 2007. El juego est muy bien hecho y ellos merecen todos los beneficios que estn consiguiendo por l, seal el polaco.

MS SOBRE VIDEOJUEGOS

La primera entrega del recordado juego de estrategia ser actualizada y contar con nuevas funciones online y grficos 4K

TAGS RELACIONADOS