Creador de “The Witcher” dice no recibir dinero por los juegos
Creador de “The Witcher” dice no recibir dinero por los juegos
Redacción EC

The Witcher es una de las series de videojuegos con mayor reputación en la actualidad, pero son pocas las personas que conocen que la popular saga está basada en una serie de libros del escritor de fantasía polaco Andrzej Sapkowski.

Si bien no se trata de un nombre tan masivo como el de autores en vigencia como George R. R. Martin, Sapkowski es tremendamente popular en su natal Polonia y entre los lectores de obras de fantasía por la serie de libros “Wiedźmin” (“El brujo”).

En una reciente entrevista con Eurogamer, el autor hizo una confesión bastante inesperada para los seguidores de la saga de juegos: actualmente no recibe absolutamente ningún beneficio económico por las enormes ventas del trabajo que vendió al estudio CD Projekt.

“Ellos me ofrecieron un porcentaje de las ganancias y les dije: ‘No, no traerá beneficios en  absoluto. ¡Denme todo el dinero ahora mismo! La suma total’”, contó el escritor. “Fue una estupidez y fui lo suficientemente idiota como para dejar todo en sus manos porque no creí en su éxito, pero, ¿quién podría haberlo previsto? Yo no pude”, añadió.

El último juego de la saga, “The Witcher 3: Wild Hunt” fue lanzado en la primera mitad de 2015 y un año más tarde había vendido 10 millones de copias.

En la entrevista, Sapkowski admitió que no gusta de los videojuegos y que la primera vez que vio títulos como “Space Invaders” pensó que “matar marcianos era una estupidez”, idea que dijo seguir teniendo hoy en día.

Más allá de dichas declaraciones, el autor tuvo palabras de elogio para sus compatriotas de CD Projekt por los logros cosechados con “The Witcher” desde su primera entrega en 2007. “El juego está muy bien hecho y ellos merecen todos los beneficios que están consiguiendo por él”, señaló el polaco.

MÁS SOBRE VIDEOJUEGOS...

La primera entrega del recordado juego de estrategia será actualizada y contará con nuevas funciones online y gráficos 4K

TAGS RELACIONADOS