Los especialistas en videojuegos Javier Martínez y Óscar Soto conversaron con El Comercio sobre las novedades que ya se presentaron y se presentarán en esta edición 2017 del E3. (El Comercio)
Bruno Ortiz Bisso


La Entertainment Electronic Expo, o simplemente , es la cita de la industria del videojuego más importante del mundo. Aquí los grandes fabricantes de consolas, las empresas publicadoras y los desarrolladores de los juegos se dan cita para presentar sus más grandes novedades. La edición de este año es particularmente interesante, pues empresas como Microsoft han hecho apuestas muy fuertes para este 2017. Sobre ese y otros temas conversamos con los especialistas Javier Martínez, del blog Fan Gamer, y Óscar Soto, de MasGamers.com.



Ambos coincidieron en que Microsoft sorprendió a todos en el E3 al presentar de manera tan ambiciosa su nueva consola. No solo por tratarse de la más poderosa y la más delgada hasta el momento, sino por la cantidad de juegos que llegarán para esta plataforma.


“La Xbox One X, antes Project Scorpio, ha sido la novedad de Microsoften este E3. Es la más potente del mercado y la más pequeña, aunque con un costo elevado a mi parecer (US$500)”, indica Martínez.

“Se presentaron 42 juegos, de los 22 son exclusivos, pero esto termina siendo tan llamativo como debería ser. Con este nuevo Xbox solo se ha demostrado que no hay una ventaja competitiva de esta consola con respecto a su competencia, porque no son realmente juegos exclusivos”, complementa por su parte Soto.


Según explicaron los especialistas, parte del atractivo en las nuevas consolas es que cuenten con juegos exclusivos que sean los principales ganchos para los aficionados y en este caso, no sucede así. Por ejemplo el caso del Forza Motosport 7 –uno de los mejor recibidos durante la presentación en este E3- no será completamente exclusivo de la nueva Xbox One X, sino que estará disponible para PC con Windows 10 y para Xbox One.



Entre los juegos que ya se han presentado en el E3, destacaron el nuevo Assasain’s Creed, las nuevas versiones de de Star Wars Battlefront y God of Wars, entre otros.

Finalmente, ante la pregunta sobre cuál sería la mejor consola para comprarse este fin de año, también hubo coincidencia. Pese a estar sorprendiendo cada vez menos, pero por estar en un estado de mayor madurez como plataforma, la Playstation 4 se convierte en la mejor opción. En segundo lugar está la Nintendo Switch, ubicada específicamente en el rubro de las consolas portátiles (pese a que puede convertirse en una de mesa) teniendo como punto en contra la poca cantidad de juegos que tiene hasta el momento. En el tercer lugar queda la nueva Xbox One X, que pese a contar con mucho mejor hardware, la falta de juegos exclusivos y su mayor precio le quitan atractivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC