Messi y CR7 son los mejores jugadores del FIFA 19. (Foto: AFP)
Messi y CR7 son los mejores jugadores del FIFA 19. (Foto: AFP)

Por Manuel Patiño

Para la FIFA, el mejor jugador de 2018 fue Luka Modric, subcampeón del mundo y Balón de Oro en Rusia 2018. Sin embargo, la mayoría sigue debatiéndose entre dos viejos y consagrados valores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el FIFA 19, el debate es ligeramente más objetivo. El simulador de fútbol de EA Sports asigna un puntaje a cada jugador, y esta vez comparten el rating de 94.

¿Quién es mejor, entonces: el artillero de la Juventus o el goleador del Barcelona?

Tanto para el modo Carrera como el Fifa Ultimate Team (FUT), los atributos de los futbolistas son clave para determinar su desempeño en el juego.

El simulador los agrupa en seis categorías: velocidad, disparo, pase, defensa, regate y físico. Así que comencemos por analizar las ventajas y desventajas de CR7 vs Messi en estos aspectos.

Velocidad (Pace)

Una carrera veloz en la calentura de un contragolpe puede significar la victoria o derrota de un partido. Naturalmente, el jugador más rápido tiene la ventaja.

El 'pace' agrupa la aceleración y la velocidad final del jugador, ambos clave en FIFA 19.

Tanto Cristiano como Lionel ya pasaron el umbral de los 30 hace un rato. No obstante, los 'piques' endemoniados que se metió el portugués durante el Mundial, le sirvieron para ratificar su gran velocidad en el deporte rey.

CR7 marca 90 puntos en esta categoría. Messi, por otra parte, se quedó por poco, con 88.

Disparo (Shooting)

Otra cualidad invaluable en un delantero es su habilidad para meter goles, los cuales, naturalmente, se logran pateando una pelota y metiéndola en el arco.

El apartado de 'disparo' incluye estas características: posicionamiento frente a los tres palos, puntería, potencia, voleas, penales y tiros lejanos.

Tanto Messi como Ronaldo son excelentes ejecutores y certeros 'killers' en el área. No obstante, el goleador histórico de la Champions League le saca, de nuevo, una breve ventaja al argentino, con 93 puntos versus 91.

Pase (Passing)

El fútbol es un deporte de equipo. Se juega 11 contra 11 y, a no ser que te conviertas en Maradona, es casi imposible llegar al terreno del portero sin unos cuantos pases en el camino.

Esta categoría incluye los atributos de visión, centros, pase corto y largo, curva y los tiros libres.

La escuela de Pep Guardiola, que derivó en los años más gloriosos del Barcelona, se especializó en una sola cosa: atiborrar el área oponente con pases rápidos y una increíble posesión.

Naturalmente, y teniendo como maestros a Xavi e Iniesta, Messi es el destinado a ganar este round.

La 'pulga' suma 88 puntos en su habilidad para marcar pases, mientras Ronaldo, que suele esperarlos, queda por detrás con 81.

Regate (Dribbling)

La habilidad de trasladar el balón y hacer maravillas con él es un talento de pocos. Dentro de ellos se encuentran CR7 y Messi.

El regate incluye la agilidad del jugador junto a sus reacciones. Además, el control del balón al recibirlo y el mismo regate, que determina el control en movimiento. Por último, está el balance del jugador para no caerse.

Entre los dos astros, quien destaca a simple vista por su capacidad para encontrar espacios y escaparse entre rivales para encontrar el arco, es Lionel Messi.

Ganador unánime, Messi tiene 96 de rating en esta categoría, versus el nada despreciable 90 de CR7.

Físico (Physical)

Probablemente este espacio sea un poco injusto para Messi por su baja estatura.

Es cierto que en la vida real es muy difícil quitarle el balón, y se mantiene con fuerza al lado de defensas formidables. En el juego, no obstante, es diferente.

Lionel marca solo 61 puntos en este apartado, versus los 79 que tiene Cristiano Ronaldo.

Defensa (Defending)

En esta última categoría ninguno destaca, pues ambos son delanteros. No obstante, cabe mencionarlo porque está en la cartilla.

Cristiano Ronaldo vence por poco con 35 puntos versus los 32 de Lionel Messi.

Probablemente CR7 parta con una breve ventaja por su capacidad para cabecear y despejar centros.

Contenido sugerido

Contenido GEC