Las dos empresas de entretenimiento firmaron su acuerdo para llevar el universo de League of Legends a las viñetas. (Foto: difusión)
Las dos empresas de entretenimiento firmaron su acuerdo para llevar el universo de League of Legends a las viñetas. (Foto: difusión)
Redacción EC

Marvel Entertainment y Riot Games han anunciado una alianza para llevar las historias de , uno de los videojuegos más populares de la década, a los cómics y novelas gráficas.

Las dos empresas de entretenimiento firmaron su acuerdo para llevar el universo de League of Legends a las viñetas, comenzado con League of Legends: Ashe: Warmother, cómic basado en una de las primeras heroínas del videojuego. Esta historia estrenará su primer número el próximo 19 de diciembre y habrá una nueva edición cada mes.

Asimismo, se ha confirmado que lanzarán una novela gráfica en mayo de 2019. ''Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer'', comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel.

Cómic League of Legends (Foto: Difusión)
Cómic League of Legends (Foto: Difusión)

Por su parte, Greg Street, director de desarrollo creativo en Riot Games, declaró estar encantado con este acuerdo, “Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él” comentó.

''Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias'', agregó.