(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)
Redacción EC

Recientemente se dieron a conocer los resultados los Games Critics Awards, una serie de juegos anuales que se celebran después de la E3 y en el que los críticos especializados en videojuegos eligen lo mejor de la conferencia de entre entretenimiento electrónico.

El gran ganador fue “”, que se llevó los galardones de “Lo mejor del show”, “Mejor juego de consola” y “Mejor juego de acción/aventura”. Durante la edición de 2016, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, el gran juego de lanzamiento de , también triunfó en las mismas categorías.

Por su parte, “Mario + Rabbids Battle Kingdom”, título desarrollado por Ubisoft, fue elgido como “Mejor juego original” y “Mejor juego de estrategia”. Por su parte el remake de “Metroid II: Samus Returns” para Nintendo 3DS ganó en la categoría de “Mejor juego portátil”.

Otros ganadores fueron Forza Motorsport 7, ganador de la categoría “Mejor juego de carreras”, mientras que FIFA 18 fue elegido como “Mejor juego de deportes”. Asimismo, “Dragon Ball FighterZ” ganó la categoría de peleas y “Ni No Kuni II: Revenant Kingdom” hizo lo propio dentro del género RPG.

La lista completa puede verse en este .

EL DATO
Los Games Critics Awards se llevan a cabo desde 1998 y su jurado está compuesto por periodistas de medios estadounidenses entre los que se encuentran WIRED, IGN, The Verge, Polygon y la revista Time, por citar algunos.

La lista se ve complementada por medios extranjeros, entre los que hay tres en lengua española: Meristation (España), 3DJuegos (España) y Level Up (México).