Nintendo retiró versión HD de Super Mario 64 hecha por un fan
Nintendo retiró versión HD de Super Mario 64 hecha por un fan
Redacción EC

La semana pasada mencionamos que un fanático del juego  había desarrollado un versión en alta definición. El juego podía descargarse de manera gratuita y solo nos presentaba un nivel. Sin embargo, acaba de retirarlo de la web, señalando que se trata de un demo ilegal.

Te puede interesar: 

De acuerdo a la nota presentada publicada por la revista , todos los elementos relacionados con Mario pertenecen al gigante de y "no pueden usarse sin permiso". Asimismo, señalan que "Nintendo estaba en todo su derecho de hacerlo, no era justo que alguien más usara a sus personajes para mostrar sus 'habilidades' en programación".

Esta medida ha sido criticada por cientos de fanáticos del fontanero bigotudo, argumentando que se trataba de un software libre y no se pensaba lucrar con él. Sin embargo, Nintendo ya cerró este inconveniente, pero no niega que en un futuro enfrenten nuevamente situaciones parecidas.

Cabe resaltar que existen una gran variedad de emuladores de consolas de Nintendo para PC sin fines de lucro, lo cuales reproducen personajes clásicos de la empresa.

La versión "HD" de Super Mario 64 fue creada por el desarrollador Erik Ross a través de Unity, una plataforma para crear juegos de computadoras en 2D y 3D.

Nintendo recientemente se asoció con con DeNA, compañía nipona en el desarrollo de dispositivos móviles, para el desarrollo de videojuegos en aquella plataforma, y puede que en un futuro planeen una nueva versión móvil de Super Mario 64.

Fuente: Club Nintendo