Este llamativo equipo fue creado por Panic, una firma especializada en desarrollar juegos para macOS y iOS de Apple
Este llamativo equipo fue creado por Panic, una firma especializada en desarrollar juegos para macOS y iOS de Apple
Redacción EC

Las pantallas monocromáticas en los dispositivos electrónicos suelen estar limitadas a los lectores de libros electrónicos como el Kindle, o a ciertas configuraciones en los smartphones para descansar la vista y mantener a raya el tiempo de uso de estos equipos. Mientras la industria de los videojuegos apela a tramas complejas con producciones cinematográficas, una firma apela a títulos simples y divertidos en blanco y negro con Playdate, una novedosa consola de videojuegos portátil con una pequeña pantalla monocromática.


Este llamativo equipo fue creado por Panic, una firma especializada en desarrollar juegos para macOS y iOS de Apple, y cuenta con un llamativo diseño que combina una carcasa amarilla con controles tradicionales, como el pad direccional y dos botones. Además de la pequeña pantalla monocromática de 2,7 pulgadas sin retroiluminación, una elección que recuerda al legendario Game Boy de Nintendo, un aspecto llamativo está en una manivela ubicada en la parte lateral.

Este recurso funciona como un inusual control de mando que sirve para interactuar en las partidas de juegos que tendrá la Playdate. "Es como un joystick analógico que se puede girar todas las veces que quieras", dijeron sus creadores.

Con especificaciones técnicas que parecen estar por debajo de las propuestas disponibles en el mercado como la Nintendo Switch, los creadores de la Playdate aseguran que la pantalla monocromática premium de alta resolución.

Equipada con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y con puertos USB tipo C y un conector de audio, tendrá 12 juegos que estarán disponibles de forma paulatina, ya que se desbloqueará uno por semana desde la primera activación de la consola.Los creadores de Playdate explican que la modalidad de temporada, que habilita un juego por semana durante unos meses, permitirá que los jugadores estén pendientes de una nueva entrega.

 Estos títulos serán producidos por destacados desarrolladores independientes de videojuegos, como Keita Takahashi, el responsable de Katamari Damacy, y Zach Gage, creador de SpellTower. De hecho, el primer juego disponible en la Playdate será Crankin's Time Travel Adventure, un título de Takahashi que aprovecha la manivela para controlar el paso del tiempo durante la partida.

Los creadores de la Playdate prometen que la consola portátil amarilla con pantalla monocromática saldrá a la venta en los primeros meses de 2020 con un precio de 149 dólares.

Con información de: 
GDA
La Nación - Argentina 

Contenido sugerido

Contenido GEC