Ahora se podrá controlar la consola desde un dispositivo iOS. (Foto: Sony)
Ahora se podrá controlar la consola desde un dispositivo iOS. (Foto: Sony)
Redacción EC

Sony ha actualizado el firmware de la consola a la versión 6.50, la cual promete ser bastante práctica y útil para los usuarios de dispositivos iOS, quienes ahora podrán habilitar el juego remoto (Remote Play) a través de streaming con sus equipos iPhone o iPad.

Para poder utilizar la PlayStation 4 desde el iPhone o iPad es necesario descargar la aplicación PS4 Remote Play ya disponible en el iTunes de forma gratuita. Las funciones de la aplicación no solo permiten ver el contenido del televisor en la pantalla del móvil, también permite usar la pantalla del mismo como un DualShock 4 (mando de PlayStation 4). 




Si bien la configuración por defecto permite retransmitir en resolución 540p, se puede mejorar desde el apartado “Calidad de vídeo para Uso a distancia” y subirlo hasta 1080p, en alta definición.

Del mismo modo, es posible unirse a conversaciones de chat de voz utilizando el micrófono del dispositivo y escribir en chat de texto o buscadores con el teclado del terminal.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS 12.1 o superior y solo funciona mediante una red Wi-Fi.

Sony recomienda utilizar un iPhone 7, un iPad de sexta generación y un iPad Pro de segunda generación o dispositivos más modernos para acceder al Remote Play sin inconvenientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC