Se espera que PlayStation siga manteniendo su posición dominante a lo largo de este año. (Foto: Reuters)
Se espera que PlayStation siga manteniendo su posición dominante a lo largo de este año. (Foto: Reuters)

La compaa de estadstica y anlisis de mercado IHS Markit comparti recientemente el estudio que llev a cabo sobre el comportamiento de la industria de consolas de videojuegos a lo largo de 2016, con resultados tremendamente favorables para PlayStation.

Segn el trabajo, la marca de videojuegos de Sony registr una cuota de mercado del 57% y ganancias de 19.700 millones de dlares entre hardware, juegos y servicios relacionados a sus videoconsolas. En total, el mercado sum ganancias de34.700 millones dlares en ventas.

IHS tambin pronostic que dicha tendencia continuar a lo largo de 2017 y que Sony alcanzar los 20.000millones de dlares en beneficios gracias a lo que denomin una estrategia agresiva para la construccin de un negocio de consolas digitales.

PlayStation 4 lleva ventaja

La investigacin encontr que la actual consola de referencia de Sony contina con comodidad por delante de otros dispositivos.

Las ventas relacionadas a PlayStation 4 (PS4) alcanzan los 17.800 millones de dlares, lo que supone que el equipo acapare por s solo el 51% de la cuota del mercado de videojuegos. Dichas cifras duplican las de Xbox One, dispositivo de Microsoft que gener ventas por 9.100 millones de dlares.

PlayStation 3 y PlayStation Vita contribuyen a que lamarca de Sony alcance el 57% mencionado antes.

Por detrs de los dispositivos de Sony y Microsoft se ubicaba la Nintendo 3DS, consola porttil que gener beneficios de 2.600 millones de dlares, un 8% del total del mercado. La Wii-U de Nintendo registr ventas inferiores

MS SOBRE PLAYSTATION

La cifra ha sido alcanzada a poco ms de dos semanas del lanzamiento del juego, exclusivo de PlayStation 4 https://goo.gl/zr2FKQ Publicado por Diario El Comercio (Per) enViernes, 17 de marzo de 2017

TAGS RELACIONADOS