"Pokémon Go por fin llegó al Perú y ha abierto otra dimensión"
"Pokémon Go por fin llegó al Perú y ha abierto otra dimensión"
María Fernanda Castro

Tras el feliz anuncio del lanzamiento oficial de  en el Perú, es posible que muchas cosas cambien como ha ido sucediendo en el mundo conforme este juego ha ido conquistando espacios. Para ello conversamos con Erick Paz, especialista en videojuegos y editor de la revista MásGamer.

La llegada de Pokémon Go al Perú significa un cambio en nuestras costumbres, un fenómeno social de dimensiones mundiales que al fin alcanzó nuestras fronteras. "Es que se trata de un monstruo que ha llegado al Perú, marcando un hito. En Australia, donde se lanzó primero, hubo gente que alquiló un bote para ir a una isla en busca de pokémones de agua. Ahora, todo lo que  hacíamos el juego de GameBoy y Nintendo DS se ha pasado a la realidad, creando una cuarta dimensión", señala Paz en conversación con El Comercio

"Pokémon Go por fin explotó en Latinoamérica. Niantic ya mandó un comunicado oficial sobre el lanzamiento. Es un juego muy esperado por los fanátcos de la serie y el juego de Nintendo", dijo el editor de la revista MásGamer. 

Este juego cambiará la percepción de la realidad de muchos peruanos, ya que en otros países ya se están organizando para ir a atrapar más pokémon. "Por lo pronto en varias páginas de Facebook se están armando grupos, para salir a jugar Pokémon Go, ya que así es más seguro. Este juego además de hacerte caminar, junta más a las personas sin la necesidad de seguir la saga", explica Paz.

Este juego marca un antes y un después, ha batido todos los récords históricos que existen entre las aplicaciones para celulares. "Las cifras sí han reventado, Pokémon Go ha roto todos los récords como app y se trata de un rotundo éxito. Hasta hace poco, estaba compitiendo directamente con WhatsApp y Facebook Messenger, aplicaciones con mayor antigüedad", precisó el experto.

Paz menciona que Pokémon Go se basa en otro juego también desarrollado por Niantic, por esta razón ya tenía señalados gimnasios y pokeparadas con anticipación. "El detalle es que está basado en otro juego de Niantic, la gente se pregunta por qué hay gimnasios acá y es por que antes se implementó Ingress. Este juego trataba de hackear zonas. Además Niantic, es una compañía desarrolladora de Google y por ello usaba y sigue usando el motor de Google Maps", dijo.

La realidad aumentada, que se ve en Pokémon Go, ha llegado a nuestras pantallas para quedarse, ya que permite un tipo de jugabilidad que ningún juego previo ha demostrado. "Es un nuevo campo y un nuevo mercado, otros juegos han captado esto y no sorprende que pronto lo irán implementando. La realidad aumentada permite que la ficción se conecte directamente con nuestro mundo. Este fenómeno ha unido a varias generaciones de usuarios", señaló el 'gamer'.

MásGamer está preparando un evento masivo en el cual Pokémon Go será su temática principal. El "MásGamers Tech Festival X" se realizará en el centro de exposiciones del Jockey Plaza, del 4 al 6 de noviembre. En este evento los organizadores pondrán un gimnasio pokémon.

LEE MÁS SOBRE POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS