Reseña: Call of Duty, Advanced Warfare
Reseña: Call of Duty, Advanced Warfare
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Desde la generación anterior de consolas la saga de resucitó el género de disparo en primera persona (FPS) gracias a una propuesta argumental diferente: adiós a las guerras mundiales y concentrarse en conflictos modernos. Esto concitó el interés de los ‘gamers’ y lo consideraron siempre entre los diez mejores del año. Su trilogía ha tenido gran aceptación en el mundo.

La semana pasada lanzó Call of Duty: Advanced Warfare. Se trata de el primer juego de la franquicia para las consola de nueva generación y (aunque tiene versiones para PS3, Xbox 360 y PC). Esta evaluación se hizo con la PS4.

Tal como en los juegos anteriores, solo es necesario el video introductorio para saber que e trabajo en el aspecto gráfico es impecable. Si en la generación anterior sorprendía por ser casi real, en esta ocasión se puede confundir fácilmente con una película.

Uno de los detalles más interesantes e incluso sorprendentes es que Advanced Warfare cuenta con la participación del actor y ganador del Oscar, . Él es uno de los personajes principales de la historia. Aunque no podemos “utilizarlo”, se trata de una guía. Es el dueño de Atlas, la empresa de tecnología y armas más importante del mundo y contrata al jugador, que fue el mejor amigo y compañero en el ejército de su hijo, que falleció en una misión.

El juego se desarrolla en el 2025, por lo tanto las armas son distintas y la variedad es impresionante. Se pueden apreciar drones, tanques gigantes, y granadas con propulsor.
Incluso el uniforme también ha variado. Se usa un tipo de exoesqueleto para mejorar las acciones físicas. Además se ha agregado un pequeño jet pack que permite realizar saltos desde los rascacielos y controlar el descenso.
El modo multijugador también ha mejorado mucho y la cantidad de ‘gamers’ conectados en todo el mundo es impresionante. Las partidas en línea no paran y cuentan con distintas modalidades. Todos los días hay miles de jugadores conectados.

CALIFICACIÓN

Call of Duty: Advanced Warfare es un excelente juego de disparo en primera persona, con un argumento que engancha de principio a fin. Su calidad calidad gráfica marcará la pauta para la nueva generación de videojuegos. Lo recomendamos para todo amante de los shooters.

Contenido sugerido

Contenido GEC