Reseña: Call of Duty Black Ops III [VIDEOS]
Javier Martínez G.

Tras haber probado la beta Multiplayer de no me queda otra cosa que decir que Treyarch está caminando por el sendero correcto, tratando de hacer que esta entrega sea considerada una ‘guns up’. Y es que literalmente uno puede disparar desde donde sea: por tierra, por aire, bajo el agua e incluso corriendo por las paredes. Un multiplayer que nos da una pauta bien clara de lo que este nuevo será, un título frenético y ágil, y en el que detenernos a pensar algo, lo más seguro es que sea la muerte de nuestro personaje y la imposibilidad de hacer las rachas de bajas y activar los ya clásicos perks.

Pero vayamos por partes. Esta beta presenta tres mapas: Combine, Hunted y Evac. En ellos tendremos un campo de batalla bastante amplio y de mucha diversificación en sus ambientes (jungla, nieve y tecno). Además encontraremos en ellos la opción de encontrar lugares con agua, los cuales nos permitirán bucear y disparar bajo el agua. Un interesante avance.

Además, estos mapas son ideales para aplicar las propulsión de nuestros  trajes, ya que podremos alcanzar grandes distancia tanto a lo largo como a lo alto. A esto debemos sumarle la capacidad ilimitada para correr es ilimitado. "Camperos", les llegó su fin. Por consiguiente, todo esto hace que tengamos un control total del juego, y que por consiguiente seamos capaces en cualquier tipo de lugar. Así que si no logramos una baja enemiga, simplemente es que no apuntaste bien.

Por otro lado, esta beta nos presentó diversos modos de juegos en enfrentamientos por equipos: Dominion, Demolición, Baja confirmada, Hardpoint, Capturar la bandera y Buscar y destruir, entre otros. Habrá que esperar y ver si al movimiento de su lanzamiento se añaden otros más, pero para esta versión de prueba estuvieron de perillas.

Ahora bien, para esta versión, y previa elección de nuestro personaje, ya que habrán 9 tipos o clases de estos cada uno con sus características y habilidades aunque algo desbalanceadas aún; tendremos la posibilidad de usar 2 tipos de armas (principal y secundaria), además de los tres perks de entre seis opciones en cada categoría, junto a la granada principal y secundaria. A esto hay que aclarar que conforme vayamos utilizando las diversas armas y equipos, podremos ir evolucionándolas o mejorándolas con diversos aditamentos extras y que además, cada personaje o clases de especialista contará con un arma especial, la cual se cargará conforme se desarrolle la partida (rachas de enemigos eliminados).

Para esta beta, Treyarch ha dispuesto que solo tengamos acceso a cuatro tipos o clases de personajes; esto fueron Ruin, con una habilidad especial un extra de velocidad que le permite recorrer grandes distancias junto a su armas especial, un gran golpe en el suelo el cual genera una explosión destruyendo todo lo que este cercano a él. Luego, tenemos a Outrider, personaje que usamos, y que nos que permite ver al team enemigo en un pequeño rango de distancia. Su arma especial, un arco con flechas explosivas.

Otra de las clases de personajes es Prophet, quien tiene la habilidad de retroceder el tiempo por pocos segundos. Aunque si nos mataron, no podrá hacer uso de esta. Eso sí, su arma especial provoca grandes descargas eléctricas. Y por último, está Battery, personaje que posee una armadura en las que simplemente rebotan las balas, teniendo solo como punto débil la cabeza. Su arma?, un lanzagranadas con explosivos que rebotan.

Gráficamente se nota que aún le falta, y que se debe mejorar algunos detalles gráficos. Por otro lado, el ‘lag’ nos jugó un poco en contra, aunque luego de algunos minutos se estabilizó el juego. Sin duda alguna, Treyarch está haciendo un buen trabajo, y va por el camino correcto. La experiencia que nos dejó esta beta multiplayer ha sido más que satisfactoria. Simplemente tiene que mejorar lo ya planteado para llegar a la fórmula del éxito total.