Reseña: Dragon Quest Heroes
Reseña: Dragon Quest Heroes
Javier Martínez G.

Solo en Japón, la saga del Dragon Quest cuenta con gran popularidad. Por eso sorprendió la decisión de Square Enix de lanzar internacionalmente la última entrega: Dragon Quest Heroes. Esta nueva versión fue desarrollada por Omega Force (los responsables de Dynasty Warriors), mezclando el estilo Musou con un modo de juego de estilo libre.

La trama que nos plantea esta versión es bastante clara, sencilla y directa. Pero esto no quiere decir que se trate de un aburrido. Es todo lo contrario.

La acción se ubica en el reino de Arba, que se encuentra bajo la sombra de un inmenso árbol. En este mundo, tanto humanos como demonios y seres monstruosos conviven en armonía. Un día, durante el desarrollo de un carnaval, las diversas criaturas comienzan a perder el control y se vuelven hostiles, atacando a los seres humanos. Entre los asistentes están Luceus y Aurora, dos capitanes de la guardia real que enfrentarán a los demonios mientras tratan de llegar al castillo del rey Doric para ayudarlo.

Esta trama simple se irá complicando y los personajes se irán reuniendo con los héroes de las anteriores entregas, pues ellos también se verán afectado por los últimos acontecimientos.

En cuanto al control del , Dragon Quest Heroes permite tomar el rol de un guerrero, y asignarle un nombre para luego enfrentarse a oleadas de monstruos y demás seres. Pero también se podrá controlar a un total de 12 personajes, cada uno especializado en el uso de un arma o habilidad, además del uso de elementos específicos como el fuego o el viento.

Aunque el modo de juego puede parecer repetitivo, tanto la historia como las misiones opcionales lo obligarán a cumplir ciertos requisitos de diferentes dificultades.

Además, se ha añadido una nueva mecánica de juego llamada Tensión. Esta es una barra la cual iremos llenando luego de atacar y eliminar enemigos e incluso recibiendo daño. Una vez que la misma este repleta, podremos activarla dando paso a una transformación especial, con la cual y por un tiempo limitado será invencible y podrá asestar ataques especiales como también un poderoso ataque que abarcará una gran área del campo de batalla, eliminando una gran cantidad de enemigos, muy al estilo Power-Up de los juego Musou.

Pero si esto es muy similar a otros juegos de este tipo, las variantes también están a la orden del día. Por ejemplo, se podrá hacer equipo con cuatro personajes, y cambiar de uno a otro en forma instantánea apretando el gatillo L2.

Otro detalle presente en el juego es la evolución de nuestros personajes, algo clásico en todo juego de rol. Es así que tras cada uno de los combates y misiones que se presenten en el título, se podrá ir subiendo los niveles de cada uno de los héroes. Además de mejorar la fuerza, vida, magia, saber, velocidad, y otros detalles más con los puntos que se nos otorgarán al superar las misiones que enfrentemos.

Con relación al equipamiento de los guerreros, todos podrán acceder a diversos tipos de armas, escudos, accesorios, objetos y demás. Esto, permitirá contrarrestar cualquier tipo de ataque especial que nos hagan durante las batallas, o alguna desventaja que se presente.

Y si esto no basta, el retorno del poder reclutar monstruos, ya sea de ataque o de soporte mediante la recolección de medallas para hacer uso de los mismos en batalla, es algo que se agradece. Para esto, simplemente se deberá hacer uso de la cruz en el control del Dualshock del PS4, deberá seleccionar a la criatura que quiera usar con el control de cruz, y luego simplemente apretar la cruz hacia arriba para usarlo o hacia abajo para darle de baja.

Dragon Quest Heroes es toda una sorpresa que llega en exclusiva para PS4, con todos los contenidos descargables (DLC) gratis que se publicaron originalmente solo en Japón.

Si no ha jugado nunca este título, no se preocupe, pues no se decepcionará. Lo recomendamos.