Reseña: Formula Cartoon All-Stars
Reseña: Formula Cartoon All-Stars
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES 

Los juegos de carreras con personajes animados se convirtieron en un éxito para los pequeños de la casa. Un ejemplo fue el lanzamiento del primer Mario Kart para la consola de Super Nintendo en 1992. Desde entonces aparecieron muchos juegos, pero ninguno comparable con el de Nintendo.

La cadena de series animadas Cartoon Network trabaja desde hace algunos años en proyectos de videojuegos bastante interesantes y divertidos, enfocados en su público objetivo. Ahora ha dado el salto a las aplicaciones para smartphones y tabletas. Hace unos días se lanzó para dispositivos móviles.

El concepto es sencillo: competir en carreras de autos para obtener el primer lugar. Claro que existen detalles adicionales que debemos mencionar.

Primero, el jugador debe elegir el modelo de auto con el que desea competir. Hay varias opciones para crear un modelo según el gusto del ‘gamer’. Puede elegir desde el tipo de llantas hasta la forma de los tubos de escape.

El punto más saltante está en los pilotos. Se trata de los personajes más importantes de los dibujos originales de Cartoon Network. Figuran Ben Tennyson (“Ben 10”), Mordecai y Skips (“Un show más”), Gumball (“El asombroso mundo de Gumball”) o Jake, Finn y Marceline (“Hora de Aventura”).

En las carreras, el jugador podrá atrapar en la pista cubos que cuentan con distintas herramientas para atacar a los contrincantes. También brindan mayor velocidad momentánea (un elemento tomado de Mario Kart). Maniobrar los bólidos es bastante sencillo: con un dedo se controla la velocidad y para el timón solo hace falta girar.

Los personajes están trabajados en tres dimensiones y son muy parecidos a los dibujos animados. Los detalles gráficos son suficientes para este tipo de juegos que se descargan en dispositivos móviles.

Lo malo es que para obtener algunos personajes o mejorar vehículos se necesitan monedas. Estas se obtienen ganando las carreras o comprándolas con una tarjeta de crédito.

DESCARGA

El juego es compatible para dispositivos iOS (Apple) y Android. Cuesta US$1,99.

CALIFICACIÓN

Formula Cartoon All-Stars es un divertido juego pensado para ‘gamers’ casuales. Lo recomendamos, pero advertimos del potencial peligro por la necesidad de conectarlo con una tarjeta de crédito.

Contenido sugerido

Contenido GEC