Reseña: Knack promete diversión para toda la familia
Reseña: Knack promete diversión para toda la familia
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

La principal razón por la cual los videojuegos desarrollados entre mediados de los años ochenta y los noventa por Nintendo se convirtieron en una marca es por crear personajes que lograron captar el cariño de los ‘gamers’.

Muchos de estos, que ahora son padres, buscan compartir momentos de diversión con sus hijos y los videojuegos. Por ello, recurren a los populares Mario, Link o Donkey Kong.

Entre los juegos creados para la consola de nueva generación Play Station 4, ha llegado uno del género aventura y plataforma, que intenta captar la atención de la familia. Se trata de Knack. Su personaje principal tiene todo para ocupar un lugar entre los más queridos de los aficionados.

Si bien no es el primer personaje exclusivo de Sony, sí podemos afirmar que ha logrado captar más la atención de los fanáticos con un resultado positivo.

La historia muestra un mundo dividido por un conflicto entre humanos y duendes quienes tienen las de ganar. Hasta que aparece nuestro pequeño héroe, que no mide más de un metro, pero que posee la habilidad de absorber reliquias de una civilización antigua. Estas le brindan poderes especiales y lo hacen crecer de tamaño.

El apartado visual es bastante bueno. No se trata de un juego que busca el realismo –como la mayoría para el PS3–, sino que combina mucha fantasía con elementos muy coloridos.

Otro aspecto interesante está en el sonido cuando se manipulan los controles (una idea original de la Nintendo Wii). Mientras se controla al personaje, se oyen diferentes sonidos, lo cual ofrece una mejor sensación en el juego.

DETALLES

Este juego está catalogado para todas las edades y es solo para Play Station 4. Cuesta S/. 199.

CALIFICACIÓN

Knack es un excelente juego plataforma que cuenta con varios elementos como para convertirlo en una compra obligatoria de todo ‘gamer’ que  tenga una Play Station 4. Viene con un excelente apartado gráfico y una historia cautivadora. Es un estupendo juego para compartir en familia. Lo recomendamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC