Reseña: Mario Kart 8
Reseña: Mario Kart 8
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Aunque las ventas de la Nintendo Wii U no son como la empresa esperaba, los videojuegos que desarrollan usando a sus personajes principales siempre son un éxito en el mercado.

La semana pasada se lanzó , el popular juego de carreras de autos que junta a los personajes del universo de . Si bien el concepto data de 1992, la nueva versión ha sorprendido incluso a los ‘gamers’ de la versión de Super Nintendo original.

La idea central es la clásica: se debe elegir a un personaje, cada uno de los cuales cuenta con características distintas entre velocidad, fuerza o equilibrio. Luego, deberá escoger entre las distintas copas y niveles de dificultad y velocidad como 50 cc, 100 cc o 150 cc.

La calidad visual ha mejorado de forma considerable en comparación el juego desarrollado para Nintendo Wii (que vendió 33 millones de copias en el mundo). Gracias a la alta resolución, se construyeron circuitos impresionantes que combinan pistas, mar, aire y hasta desafía las leyes de la gravedad.

Pero lo que más ha gustado a los jugadores son las repeticiones. Estas destacan los detalles de los corredores mientras luchan por un puesto o cuando golpean al contrincante con los objetos obtenidos en pista. Existen distintos videos en la red que muestran la cara agresiva de Luigi al superar a sus rivales, por ejemplo.

El jugador podrá elegir jugar con el control principal de la Wii U, que se puede usar con solo los botones para maniobrar o como si fuera todo un gran timón, incluso desde la pantalla del mando. También puede conectar los controles de la Wii original con las mismas opciones, a excepción de la pantalla. Se puede agregar el accesorio timón usado en la consola anterior.

Otro punto interesante es la cantidad de modificaciones que se pueden hacer a los vehículos: puede elegir entre motos, cuatrimotos o karts. Luego, cambiar el tipo de llanta y el tipo de accesorio aéreo para planear en los momentos necesarios.

CALIFICACIÓN
es un excelente juego. Mejora aún más la diversión generada por las anteriores versiones. Su calidad gráfica es excelente, sobre todo en los detalles de los personajes. Sin embargo, su mejor opción es enfrentarse contra los mejores ‘gamers’ del mundo en el modo en línea. Incluso el modo multijugador puede ser conectado a la red. Lo recomendamos.

PRECIO
El juego está catalogado para toda edad. El precio es de 60 dólares y también puede descargarse desde la tienda virtual de la Wii U.