Reseña: Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars
Reseña: Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars
Redacción EC


Una de las características principales de Nintendo es que se trata de la empresa de videojuegos con mayor cantidad de personajes emblemáticos. Y, por supuesto, su estrella principal es Mario Bros. Si bien empezó con la aventura de rescatar a una princesa, con los años se han creado distintas sagas, incluso las deportivas que lo llevaron hasta las olimpiadas. 

El pasado 5 de marzo Nintendo lanzó al mercado Mario vs. Donkey Kong Tipping Starsuna nueva versión de Mario vs. Donkey Kong, saga que ya tiene once años y que empezó como un videojuego exclusivo para sus portátiles. Sin embargo, con el tiempo también llegó a las consolas y hoy está disponible tanto para la Nintendo 3DS como para la Wii U.

El argumento es el mismo: uno debe controlar a pequeños (Luigis y princesas) de juguete para ayudarlos a pasar por distintos laberintos sin caer por las trampas. La dificultad empeora en cada nivel hasta llegar a la salida. Lo más importante es que el jugador no controla directamente a los personajes, sino que debe modificar las piezas del escenario para que los muñecos sigan el camino sin problemas.

El videojuego es un puzzle plataforma en dos dimensiones que muestra un escenario retro y clásico de los videojuegos, pero con un modo de juego bastante divertido y diferente en comparación a los lanzamientos actuales. La calidad gráfica es bastante buena y cuenta con todos los elementos del mundo de Mario.

Al principio los niveles son bastante sencillos, pero mientras uno avanza los retos son cada vez más difíciles y se requiere de varios intentos para llegar a la puerta de salida.

En algunos momentos se debe presionar botones para que aparezca un puente por algunos segundos o conseguir vigas para armar un puente antes que lleguen los personajes, y una vez que cruzan sacarlos para colocarlos en el siguiente puente.

Como novedad más importante el juego ahora cuenta con la opción de crear niveles y compartirlo con ‘gamers’ de todo el mundo con la finalidad de conocer quién es el arquitecto del escenario más difícil sin que llegue a ser imposible de resolver.

Precio

55 dólares para Wii U y 45 dólarespara 3DS.

Calificación

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars es un divertido juego con un estilo clásico pero que reta a todos los gamers a buscar la mejor solución para finalizar cada nivel, si bien al principio parece que se trata de un reto sencillo, al aumentar las horas de juego las fases se vuelve mucho más complicadas. Lo recomendamos.